Suspenden por 22 fechas a futbolista que agredió a una árbitra en Argentina

"Una sanción ejemplar", coincidieron en calificar varios medios locales la suspensión de Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo por agredir a la árbitro asistente María Eugenia Rocco.
Árbitro-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Un futbolista del ascenso en Argentina fue suspendido por 22 fechas por el tribunal de disciplina de la asociación de fútbol (AFA) por golpear en la nuca a una árbitra después de un partido del torneo de cuarta división.

"Estaba suspendido provisionalmente (desde al 20/10) y recibió 22 fechas Emanuel Francés (Deportivo Merlo)", dijo el comunicado del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Rocco denunció a Francés a la policía y a la AFA, el 20 de octubre, un día después de una masiva movilización en Argentina contra la violencia machista bajo la consigna "Ni una menos".

La divulgación de la sanción de la AFA coincide con una serie de actividades de calle en la capital y varias ciudades del mundo al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de la ONU.

Según el recuento de Rocco, varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi, árbitro principal del partido, y cuando ella se acercó a separarlos en algún momento sintió "un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba", dijo en referencia a Francés.

Rocco agregó que cuando pidió la expulsión de Francés por agresión, los jugadores le empezaron a decir no era nada y que nadie la había tocado. En medio de la impotencia, recibió el apoyo de Broggi que también presenció el golpe y reafirmó su testimonio.

Deportivo Merlo emitió entonces un comunicado en el que se desmarcó de cualquier acto de violencia de género.

Rocco trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos Pekín-2008 y Londres-2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago-2010 y Sub 20 de Canadá-2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales femeninos (Alemania-2011 y Canadá-2015).

Con información de AFP

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.