Suspenden por 22 fechas a futbolista que agredió a una árbitra en Argentina

"Una sanción ejemplar", coincidieron en calificar varios medios locales la suspensión de Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo por agredir a la árbitro asistente María Eugenia Rocco.
Árbitro-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Un futbolista del ascenso en Argentina fue suspendido por 22 fechas por el tribunal de disciplina de la asociación de fútbol (AFA) por golpear en la nuca a una árbitra después de un partido del torneo de cuarta división.

"Estaba suspendido provisionalmente (desde al 20/10) y recibió 22 fechas Emanuel Francés (Deportivo Merlo)", dijo el comunicado del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Rocco denunció a Francés a la policía y a la AFA, el 20 de octubre, un día después de una masiva movilización en Argentina contra la violencia machista bajo la consigna "Ni una menos".

La divulgación de la sanción de la AFA coincide con una serie de actividades de calle en la capital y varias ciudades del mundo al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de la ONU.

Según el recuento de Rocco, varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi, árbitro principal del partido, y cuando ella se acercó a separarlos en algún momento sintió "un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba", dijo en referencia a Francés.

Rocco agregó que cuando pidió la expulsión de Francés por agresión, los jugadores le empezaron a decir no era nada y que nadie la había tocado. En medio de la impotencia, recibió el apoyo de Broggi que también presenció el golpe y reafirmó su testimonio.

Deportivo Merlo emitió entonces un comunicado en el que se desmarcó de cualquier acto de violencia de género.

Rocco trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos Pekín-2008 y Londres-2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago-2010 y Sub 20 de Canadá-2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales femeninos (Alemania-2011 y Canadá-2015).

Con información de AFP

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026