Suspenden por 22 fechas a futbolista que agredió a una árbitra en Argentina

"Una sanción ejemplar", coincidieron en calificar varios medios locales la suspensión de Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo por agredir a la árbitro asistente María Eugenia Rocco.
Árbitro-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Un futbolista del ascenso en Argentina fue suspendido por 22 fechas por el tribunal de disciplina de la asociación de fútbol (AFA) por golpear en la nuca a una árbitra después de un partido del torneo de cuarta división.

"Estaba suspendido provisionalmente (desde al 20/10) y recibió 22 fechas Emanuel Francés (Deportivo Merlo)", dijo el comunicado del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Rocco denunció a Francés a la policía y a la AFA, el 20 de octubre, un día después de una masiva movilización en Argentina contra la violencia machista bajo la consigna "Ni una menos".

La divulgación de la sanción de la AFA coincide con una serie de actividades de calle en la capital y varias ciudades del mundo al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de la ONU.

Según el recuento de Rocco, varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi, árbitro principal del partido, y cuando ella se acercó a separarlos en algún momento sintió "un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba", dijo en referencia a Francés.

Rocco agregó que cuando pidió la expulsión de Francés por agresión, los jugadores le empezaron a decir no era nada y que nadie la había tocado. En medio de la impotencia, recibió el apoyo de Broggi que también presenció el golpe y reafirmó su testimonio.

Deportivo Merlo emitió entonces un comunicado en el que se desmarcó de cualquier acto de violencia de género.

Rocco trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos Pekín-2008 y Londres-2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago-2010 y Sub 20 de Canadá-2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales femeninos (Alemania-2011 y Canadá-2015).

Con información de AFP

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín