Suiza gana sin brillar ante la debutante Albania en su inicio de Eurocopa

Suiza derrotó 1-0 a Albania en Lens, en el partido del grupo A que pudo tener un marcador más abultado si no fuera por la gran actuación del portero albano Etrit Berisha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los suizos se impusieron gracias a un tanto de cabeza del defensa Fabian Schar (5) tras un córner lanzado desde la derecha por Xherdan Shaqiri en el que el portero de la Lazio tuvo el único gran error del partido al salir fuera de tiempo.

Los albaneses, que disputaban su primer partido en gran cita, vieron limitadas sus posibilidades en el minuto 37, cuando quedaron con 10 hombres por expulsión del capitán Lorik Cana, por doble amarilla, la segunda al manotear una bola que quedaba para que Haris Seferovic pusiera el 2-0, en una acertada decisión del colegiado español Carlos Velasco Carballo.

Aunque nada lo aseguraba, ya que el delantero del Eintracht Francort alemán jamás pudo quebar al gigante Berisha, quien a lo largo del partido le tapó cuatro claras ocasiones de gol (15, 42, 52, 66), dos de ellas mano a mano.

Con esta victoria, Suiza dio un paso importante para acomodar su clasificación a octavos de final, al quedar arriba del grupo A con tres puntos junto a Francia, que la víspera abrió el torneo con una victoria sobre el final por 2-1 contra Rumanía.

Los helvéticos podrían sellar su pase a octavos el próximo miércoles con una victoria frente a Rumanía en París, mismo día en que los Bleus chocarán con Albania en Marsella.

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde