Suecia, tercera en el mundial femenino 2023

Suecia se adueña del tercer puesto del mundial femenino 2023
Suecia se quedó con el tercer lugar del mundial femenino
Suecia se quedó con el tercer lugar del mundial femenino Crédito: AFP

Un gol de penalti de la barcelonista, Fridolina Rölfo, en la primera mitad, y otro de la exmadridista Kosovare Asllani, tras el descanso, dieron a Suecia la victoria ante Australia y el bronce en la Copa del Mundo femenina, el cuarto de su historia.

Suecia se adueña del tercer puesto al imponerse en un duelo en el que fue superior, a pesar de los picos de intensidad de Australia. Lo que pudo ser un gran festejo del coanfitrión terminó siendo una fiesta sin música en la que la afición y las oceánicas se fueron desinflando poco a poco. Finalmente "Las Matildas" terminan la Copa del Mundo más especial para ellas sin medalla.

En los primeros compases del encuentro Suecia se aproximó al área Australiana con peligrosos centros laterales que hicieron a las oceánicas organizar un claro bloque bajo. Las nórdicas apretaron durante los primeros 15 minutos y las coanfitrionas se limitaron a tratar de parar a Blacktenius, Rölfo y compañía.

Vea también: Vuelta a Portugal: El colombiano Adrián Bustamante ganó la etapa 8

Las Matildas tenían claro que llegaría su momento. Las progresiones por banda de Catley, que comenzó a actuar como carrilera, ayudaron a que Hayley Raso y Sam Kerr comenzasen a encontrar el balón cerca del área nórdica.

La tuvo Hayley Raso, jugadora del Real Madrid, en el minuto 25 de partido. Después de una buena triangulación en la banda derecha el balón recaló en la delantera blanca para que esta rematase sola dentro del área, aunque algo escorada, para avisar así a las suecas.

Los buenos minutos de Australia duraron poco. Justo cuando mejor estaban Las Matildas y cuando más animaba la afición, llegó el penalti. En una jugada en la que la blaugrana Fridolina Rölfo dio a un larguero, Hunt cometió penalti y derribó a Blacktemius en el área. Un toque aparentemente sin intención pero que desestabilizó a la delantera sueca y fue suficiente para que la colegiada, después de revisarlo en el VAR, pitase penalti.

Le puede interesar: Yairo Moreno sería el nuevo jugador del Medellín

Rölfo no falló y puso el balón pegado al palo derecho para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 30 de partido. Un palo muy duro para Australia, que parecía estar encontrando los espacios.

El tanto dio más fuerza a las suecas, que lejos de quedarse atrás siguieron intentando ampliar el marcador.

En el tiempo añadido de la primera parte Filippa Angeldal pudo ampliar el electrónico después de un remate de cabeza. De nuevo una ocasión a balón parado en la que la segunda jugada tuvo más peligro que el primer centro, algo de lo que Suecia se ha beneficiado mucho en este Mundial.

Sí lo hizo Kosovare Asllanni, la capitana. Después de una buena conducción del balón hacia el área nórdica abrió el balón a Blackstenius para que esta, después de avanzar por la banda, devolviese el balón a la jugadora del Milán y marcase desde la frontal el 2-0 (m.61). Un gol que silenció el Estadio de Brisbane y puso más piedras en el camino australiano en la lucha por el bronce.

Australia pudo complicar las cosas a Suecia en el 69 después de un remate de Clare Polkinghorne que la portera nórdica paró a bocajarro, pero hoy no era el día de Australia y el conjunto europeo se encargó de ello.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.