Stefano Pioli, nuevo entrenador del Inter Milan

El Inter, comprado en junio por nuevos propietarios chinos, está en una crisis de resultados, con una novena plaza en Serie A y en el último lugar de su grupo en la Europa League.
Pioli-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El italiano Stefano Pioli fue nombrado este martes entrenador del Inter Milan, casi una semana después de que el holandés Frank De Boer fuera cesado, anunció el club lombardo en un comunicado.

Pioli, de 51 años, entrenó al Parma, Sassuolo, Bolonia y Lazio, al que condujo a la tercera plaza en Serie A en 2015, para ser cesado por el club de la capital en medio de la pasada temporada.

El técnico firmó un contrato hasta junio de 2018 y podría debutar en el banquillo 'nerazzurro' en el derbi contra el AC Milan el 20 de noviembre.

Desde la marcha de De Boer, estaba de forma interina Stefano Vecchi, técnico de los juveniles del Inter.

Con él, los interistas perdieron por 2-1 en la Europa League en Southampton y derrotaron con muchas dificultades al farolillo rojo de la Serie A, Crotone, que resistió más de 80 minutos antes de encajar tres goles y perder 3-0.

Tras llegar en el mes de junio, los nuevos propietarios chinos del Inter tendrán su cuarto entrenador. A mediados de agosto, De Boer llegó de urgencia para sustituir a Roberto Mancini, enfrentado a la directiva.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026