Sporting de Lisboa pide que investiguen qué regala el Benfica a los árbitros

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, acusó veladamente al Benfica de hacer regalos a los árbitros que dirigen los partidos en que juega el equipo y que incluyen invitaciones para cenar en restaurantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a la cadena de televisión TVI reproducidas este martes por diferentes medios lusos, el presidente de los "leones" cuantificó en cerca de 250.000 euros el gasto en este tipo de presentes por año.

Bruno de Carvalho dijo haber recibido de forma anónima un ejemplo de estos regalos a los colegiados, colocado en su vestuario antes de comenzar el partido.

El presidente del Sporting mostró una caja con el rostro de Eusébio -la mayor leyenda del Benfica- impreso, en cuyo interior había una camiseta del histórico futbolista y una invitación para cenar válida para cuatro personas en un restaurante lisboeta.

De acuerdo con la denuncia recibida, todo este paquete es entregado a los cuatro árbitros de cada encuentro, pero también a los dos delegados y al observador de la Federación Portuguesa de Fútbol, tanto en los duelos disputados por el primer equipo como los del filial.

"Yo no estoy diciendo si esto es cierto o no", señaló Bruno de Carvalho, quien sin embargo instó a las autoridades deportivas a esclarecer si es una práctica habitual por parte de las "águilas" y a que se deje claro "si es correcto".

Las declaraciones del máximo responsable de los "leones" volvió así a crear dudas sobre la existencia de errores arbitrales a favor del Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde