Sporting de Lisboa pide que investiguen qué regala el Benfica a los árbitros

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, acusó veladamente al Benfica de hacer regalos a los árbitros que dirigen los partidos en que juega el equipo y que incluyen invitaciones para cenar en restaurantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a la cadena de televisión TVI reproducidas este martes por diferentes medios lusos, el presidente de los "leones" cuantificó en cerca de 250.000 euros el gasto en este tipo de presentes por año.

Bruno de Carvalho dijo haber recibido de forma anónima un ejemplo de estos regalos a los colegiados, colocado en su vestuario antes de comenzar el partido.

El presidente del Sporting mostró una caja con el rostro de Eusébio -la mayor leyenda del Benfica- impreso, en cuyo interior había una camiseta del histórico futbolista y una invitación para cenar válida para cuatro personas en un restaurante lisboeta.

De acuerdo con la denuncia recibida, todo este paquete es entregado a los cuatro árbitros de cada encuentro, pero también a los dos delegados y al observador de la Federación Portuguesa de Fútbol, tanto en los duelos disputados por el primer equipo como los del filial.

"Yo no estoy diciendo si esto es cierto o no", señaló Bruno de Carvalho, quien sin embargo instó a las autoridades deportivas a esclarecer si es una práctica habitual por parte de las "águilas" y a que se deje claro "si es correcto".

Las declaraciones del máximo responsable de los "leones" volvió así a crear dudas sobre la existencia de errores arbitrales a favor del Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella