Sporting de Lisboa pide que investiguen qué regala el Benfica a los árbitros

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, acusó veladamente al Benfica de hacer regalos a los árbitros que dirigen los partidos en que juega el equipo y que incluyen invitaciones para cenar en restaurantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a la cadena de televisión TVI reproducidas este martes por diferentes medios lusos, el presidente de los "leones" cuantificó en cerca de 250.000 euros el gasto en este tipo de presentes por año.

Bruno de Carvalho dijo haber recibido de forma anónima un ejemplo de estos regalos a los colegiados, colocado en su vestuario antes de comenzar el partido.

El presidente del Sporting mostró una caja con el rostro de Eusébio -la mayor leyenda del Benfica- impreso, en cuyo interior había una camiseta del histórico futbolista y una invitación para cenar válida para cuatro personas en un restaurante lisboeta.

De acuerdo con la denuncia recibida, todo este paquete es entregado a los cuatro árbitros de cada encuentro, pero también a los dos delegados y al observador de la Federación Portuguesa de Fútbol, tanto en los duelos disputados por el primer equipo como los del filial.

"Yo no estoy diciendo si esto es cierto o no", señaló Bruno de Carvalho, quien sin embargo instó a las autoridades deportivas a esclarecer si es una práctica habitual por parte de las "águilas" y a que se deje claro "si es correcto".

Las declaraciones del máximo responsable de los "leones" volvió así a crear dudas sobre la existencia de errores arbitrales a favor del Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026