Sorpresa en el Madrid y puertas cerradas a la salida de James

James se expresó con sinceridad en la zona mixta del estadio Internacional de Yokohama tras sentir nuevamente impotencia por su situación en el Mundial de Clubes.
James-LAFM-AFP.jpg
AFP.

Las declaraciones del centrocampista colombiano James Rodríguez a la conclusión de la final del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid, asegurando que pensará en las vacaciones navideñas "buscar salidas", generaron sorpresa en el club, que cierra las puertas a su salida en el mercado invernal.

El Real Madrid no baraja la salida de James aunque el jugador comunicase tras las vacaciones navideñas su deseo de salir y aceptar alguna de las interesantes propuestas que tiene sobre la mesa, según reconocieron a Efe fuentes del club, que no ocultaron la sorpresa con la que acogieron unas declaraciones inesperadas.

Llegaba a la cita tras dos titularidades consecutivas, ante el Borussia Dortmund en Liga de Campeones y Deportivo de la Coruña en LaLiga Santander, y el regreso del alemán Toni Kroos al once ante el América mexicano en semifinales, devolvió al colombiano a su cruda realidad. Tan solo recibió de Zinedine Zidane los 18 minutos finales del partido y en la final no fue ninguno de los cuatro cambios que realizó el técnico francés.

La cláusula de rescisión del centrocampista colombiano es de 500 millones de euros. El Real Madrid pagó 75 millones de euros y no tiene intención de realizar ninguna operación con él en el mercado invernal, y si llegase a final de temporada su postura es que no salga por menos de lo que se invirtió en su llegada.

Antes de darle la titularidad en un día importante, en el que se jugaba el Real Madrid el primer puesto de grupo en Liga de Campeones ante el Dortmund en el Santiago Bernabéu, Zidane llegó a admitir en rueda de prensa que "James es un problema", por el deseo del jugador de querer jugar más y la falta de regularidad que le concede su entrenador.

Es una situación que no tiene visos de cambiar, ya que con la lesión del galés Gareth Bale el jugador que ha ocupado su hueco en la titularidad ha sido Lucas Vázquez y James ha ido bajando escalones en el escalafón, viéndose por detrás también de Isco Alarcón.

La salida del brasileño Oscar del Chelsea, podría provocar el intento del club inglés por el fichaje de James, al que también desea el Manchester United de José Mourinho y el PSG francés. De momento, la postura del Real Madrid, a corto plazo, es clara.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.