Sin David Ospina, Arsenal derrotó a Swansea y se metió en puestos de Champions

El conjunto donde milita el colombiano, que sigue sin ser tenido en cuenta, es tercero en la tabla.

El Arsenal sumó este sábado tres puntos de oro en su visita al Liberty Stadium de Swansea (0-4) para colocarse tercero en la tabla y hundir un poco más al conjunto galés, que se fue de vacío en el primer partido en el banquillo del técnico Paul Clement.

Mejoraron los 'Swans' con Clement, antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, pero no pudieron frenar el vendaval ofensivo de un buen Arsenal, que no falló y se llevó un meritorio triunfo que lo aúpa hasta la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con el cuarto, el Liverpool (44), pero con mejor diferencia de goles.

El francés Olivier Giroud puso por delante a los londinenses al filo del descanso (m.37) tras una competida primera mitad, pero en el segundo tiempo los hombres de Arsene Wenger arrollaron al Swansea, totalmente a remolque.

Primero Jack Cork desvió un disparo de Alex Iwobi para doblar la ventaja de los visitantes, y luego fue Kyle Naughton, con el segundo tanto de la tarde en propia portería para los de Clement, el que introdujo el balón en su meta tras otro lanzamiento del internacional nigeriano.

Alexis Sánchez cerró la goleada a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión y logró el tanto que permite a los suyos auparse hasta la tercera posición. Por su parte, el Swansea se mantiene en 15 puntos pero cae hasta el último puesto después de que el Hull City remontara ante el Bournemouth (3-1).

Los goles

Con información de EFE

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta