Simeone: es un fracaso mío que no siga Jackson

Finalmente el técnico del Atlético de Madrid habló tras el paso del colombiano al fútbol chino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró "como un fracaso" propio que el colombiano Jackson Martínez no siga en el club rojiblanco, "pero son partes del juego", y remarcó: "No voy a cambiar mi forma de jugar, lo tengo absolutamente claro".

"Es interpretar situaciones desde la sinceridad, es el hablar claramente como hombre, más allá del fútbol, de lo que cada uno siente y necesita. Esperemos que vuelva a ser el futbolista que nosotros pensamos", dijo el técnico.

"Es un fracaso mío el que no siga Jackson, pero son partes del juego y yo no voy a cambiar mi forma de jugar. Eso lo tengo absolutamente claro, al menos mientras tenga los futbolistas que me permitan jugar de la manera que quiero", remarcó Simeone, que asumió la responsabilidad en ese sentido y que abundó en esa opinión.

"Sin duda que cuando un jugador no responde, el primer responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe de esta situación", prosiguió el preparador rojiblanco, en cuya rueda de prensa casi la mitad, cinco, de las once preguntas que contestó fueron sobre el ariete.

"Es un chico que ha trabajado con mucho entusiasmo e ilusión y que, a partir de una decisión y charlas que hemos tenido, hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y poder saludarnos en cualquier lugar donde nos encontremos", añadió tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

"Y eso, a nosotros los que estamos adentro, es lo que más nos interesa. Después, los demás son libres de hablar, pero hay una tranquilidad desde el esfuerzo que ha hecho Jackson para involucrarse, competir y darnos todo lo que tiene, y la de nosotros con él deseándole lo mejor y esperando que se sienta muy bien donde esté en estos momentos", prosiguió el entrenador argentino.

En el desarrollo de estos seis meses, en cuanto a los factores que no le han permitido a Jackson rendir como se esperaba, Simeone repasó que ha habido "diferentes situaciones que se perciben en el día a día mientras uno va trabajando con los futbolistas". El atacante ha marcado tres goles en 22 encuentros.

"Y lo que nos pone más contentos es la forma en la que llegamos a esta situación. Creo que la realidad es que la gente se entiende cuando habla claramente, con mucho respeto y con mucha sinceridad sobre todo, que en el fútbol a veces cuesta", explicó sobre sus conversaciones con el delantero.

Simeone en ningún momento se planteó reemplazar al atacante en la plantilla en el mercado de invierno, cerrado el pasado lunes.

"Estaba convencido de que, más allá de las conversaciones que estaban en ese momento con el tema de Jackson, antes de su decisión de salir o no, que de irse Jackson nos quedábamos con Correa, Torres, Griezmann y Vietto", afirmó.


Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.