El Shanghai Shenhua de Poyet niega que quiera fichar a Ángel Di María

El Shanghai Shenhua chino, que dirige el exentrenador del Betis Gustavo Poyet, descartó el posible fichaje del argentino Ángel Di María y desmintió así los rumores surgidos en los últimos días.
000_I89A9.jpg

"Los equipos chinos tenemos dinero, pero no compramos jugadores sin pensar", aseguró un miembro de la directiva del Shenhua al portal de noticias Sina.

Por su parte, el técnico del equipo, el uruguayo Gustavo Poyet, indicó en una entrevista para la emisora argentina Radio La Red que, pese a que no sabe "nada" de la posible operación, el Shanghai Shenhua tiene "los cupos de extranjeros cubiertos con la llegada de Tévez y la presencia de Moreno, Guarín y Martins".

De estas declaraciones se desprende que el Shenhua parece tener totalmente atada a otra estrella albiceleste, Carlos Tévez, delantero del Boca Juniors, que podría ganar 40 millones de dólares anuales en el combinado chino.

En los últimos días, las informaciones apuntaban a un posible interés del conjunto shanghainés en contratar a Di María, cuya temporada en el Paris Saint-Germain francés no está siendo del todo positiva, con un solo gol en 15 encuentros ligueros disputados hasta la fecha.

El fichaje del alemán Julian Draxler y la no convocatoria del argentino para el último partido de la escuadra parisina avivaron los rumores sobre un distanciamiento de Di María con el técnico español del PSG, Unai Emery.

Di María, que es el futbolista que más dinero ha movido en concepto de traspasos entre clubes, alcanzó fama mundial en sus años en el Real Madrid (2010-2014) y también jugó en Rosario Central, Benfica y Manchester United, su último equipo antes de pasar al PSG en 2015.

Actualmente, el Shenhua cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Obafemi Martins, Freddy Guarín, Gio Moreno y Demba Ba (convaleciente de una larga lesión), y otras estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka vistieron en el pasado sus colores.

De cara a la temporada 2017, los clubes chinos ya han comenzado a hacer temblar el mercado del fútbol mundial, con fichajes millonarios como el del brasileño Oscar, que fue transferido del Chelsea al Shanghai SIPG por 61 millones de euros, cifra récord en el gigante asiático.

Con información de EFE

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026