Serena Williams elogia carrera de Roger Federer

Con 23 títulos de Grand Slam en individuales, la más joven de las hermanas Williams no ha ocultado su objetivo de romper el récord de Margaret Court de 24 'grandes'.
serenayfederer.jpg
Serena Williams y Roger Federer / AFP

En el marco de su regreso a la competencia en la Fed Cup, después de un año de ausencia debido a un embarazo, la estadounidense y exnúmero uno del mundo Serena Williams expresó su admiración por el suizo Roger Federer.

"Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional", dijo sobre el campeón suizo, que ganó en enero el título de Grand Slam en el Abierto Australiano a la edad de 36 años.

"No sé de ningún tenista al que no haya inspirado", dijo Williams, del equipo estadounidense que desafía a Holanda en Asheville, Carolina del Norte, desde este sábado por la Copa Federación.

"Ese es obviamente mi caso, y seguimos yendo por un mismo camino", subrayó.

El capitán estadounidense no seleccionó a Williams para singles, prefiriendo a su hermana mayor Venus, octava en el mundo, y CoCo Vandeweghe (17), reservándola para el doble del domingo, lo cual es decisivo solo en caso de empate 2-2 después de los partidos de individuales.

Williams, de 36 años, cuya última aparición en un partido oficial fue en el Abierto de Australia de 2017 que había ganado, no obstante tiene la ambición de ganar nuevos títulos importantes.

"No hace falta decir que el 25 es un número que me encantaría alcanzar, pero odio imponerme límites", bromeó Serena Williams.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.