Serena Williams elogia carrera de Roger Federer

Con 23 títulos de Grand Slam en individuales, la más joven de las hermanas Williams no ha ocultado su objetivo de romper el récord de Margaret Court de 24 'grandes'.
serenayfederer.jpg
Serena Williams y Roger Federer / AFP

En el marco de su regreso a la competencia en la Fed Cup, después de un año de ausencia debido a un embarazo, la estadounidense y exnúmero uno del mundo Serena Williams expresó su admiración por el suizo Roger Federer.

"Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional", dijo sobre el campeón suizo, que ganó en enero el título de Grand Slam en el Abierto Australiano a la edad de 36 años.

"No sé de ningún tenista al que no haya inspirado", dijo Williams, del equipo estadounidense que desafía a Holanda en Asheville, Carolina del Norte, desde este sábado por la Copa Federación.

"Ese es obviamente mi caso, y seguimos yendo por un mismo camino", subrayó.

El capitán estadounidense no seleccionó a Williams para singles, prefiriendo a su hermana mayor Venus, octava en el mundo, y CoCo Vandeweghe (17), reservándola para el doble del domingo, lo cual es decisivo solo en caso de empate 2-2 después de los partidos de individuales.

Williams, de 36 años, cuya última aparición en un partido oficial fue en el Abierto de Australia de 2017 que había ganado, no obstante tiene la ambición de ganar nuevos títulos importantes.

"No hace falta decir que el 25 es un número que me encantaría alcanzar, pero odio imponerme límites", bromeó Serena Williams.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia