Serena Williams elogia carrera de Roger Federer

Con 23 títulos de Grand Slam en individuales, la más joven de las hermanas Williams no ha ocultado su objetivo de romper el récord de Margaret Court de 24 'grandes'.
serenayfederer.jpg
Serena Williams y Roger Federer / AFP

En el marco de su regreso a la competencia en la Fed Cup, después de un año de ausencia debido a un embarazo, la estadounidense y exnúmero uno del mundo Serena Williams expresó su admiración por el suizo Roger Federer.

"Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional", dijo sobre el campeón suizo, que ganó en enero el título de Grand Slam en el Abierto Australiano a la edad de 36 años.

"No sé de ningún tenista al que no haya inspirado", dijo Williams, del equipo estadounidense que desafía a Holanda en Asheville, Carolina del Norte, desde este sábado por la Copa Federación.

"Ese es obviamente mi caso, y seguimos yendo por un mismo camino", subrayó.

El capitán estadounidense no seleccionó a Williams para singles, prefiriendo a su hermana mayor Venus, octava en el mundo, y CoCo Vandeweghe (17), reservándola para el doble del domingo, lo cual es decisivo solo en caso de empate 2-2 después de los partidos de individuales.

Williams, de 36 años, cuya última aparición en un partido oficial fue en el Abierto de Australia de 2017 que había ganado, no obstante tiene la ambición de ganar nuevos títulos importantes.

"No hace falta decir que el 25 es un número que me encantaría alcanzar, pero odio imponerme límites", bromeó Serena Williams.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque