¿Cómo será la presentación del Barcelona sin Neymar?

El Barça se presentará este lunes sin Neymar ni Mathieu, pero con Semedo y Deulofeu
CampNouBarcaAFP1.jpg
AFP

El Barcelona 2018-17 se presentará ante su afición en el Trofeo Joan Gamper (20.30 horas), sin Neymar da Silva, Jérémy Mathieu ni Jordi Masip, y con Nélson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon Santos como únicas caras nuevas del equipo azulgrana.

La inesperada marcha de Neymar al PSG ha dejado 222 millones de euros en la arcas del club catalán, pero aun no ha tenido tiempo para invertirlos en mejorar la calidad de la plantilla.

Sin el astro brasileño, Mathieu (Sporting de Portugal) ni Masip (Real Valladolid), pero habiendo recuperado a Deulofeu, subido a Marlon Santos del filial y fichado a Semedo, procedente del Benfica, se presentará el nuevo Barça de Ernesto Valverde antes de medirse al Chapecoense.

Será un Gamper especial, porque servirá para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba la práctica totalidad de la plantilla del conjunto brasileño.

Una hora antes, a las 19.30 horas, se presentará ante la parroquia del Camp Nou un Barça todavía en construcción. Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir el Haddadi han regresado a las disciplina azulgrana tras sus respectivas cesiones y aun no se les ha encontrado acomodo en otra parte. Y los que tiene que ocupar el vacío dejado por Neymar todavía no han llegado.

Interesan el defensa Íñigo Martínez (Real Sociedad), los centrocampistas Jean Michäel Seri (Niza), José Paulo Bezerra 'Paulinho' (Guangzhou Evergrande) y Philippe Countinho (Liverpool) y el delantero Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).

Quienes no podrán disputar el Gamper son Thomas Vermaelen y André Gomes, lesionados contra el Nàstic en el último amistoso de pretemporada.

Vermaelen sufrió una contusión en la rótula de la rodilla izquierda y André Gomes un golpe en el cadera izquierda y ambos llevan dos días ejercitándose al margen de sus compañeros.

A una semana de disputar el primer partido oficial de la temporada -la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid- el Barcelona sigue buscando las piezas que le faltan a su engranaje para volver a aspirar a todo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.