¿Cómo será la presentación del Barcelona sin Neymar?

El Barça se presentará este lunes sin Neymar ni Mathieu, pero con Semedo y Deulofeu
CampNouBarcaAFP1.jpg
AFP

El Barcelona 2018-17 se presentará ante su afición en el Trofeo Joan Gamper (20.30 horas), sin Neymar da Silva, Jérémy Mathieu ni Jordi Masip, y con Nélson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon Santos como únicas caras nuevas del equipo azulgrana.

La inesperada marcha de Neymar al PSG ha dejado 222 millones de euros en la arcas del club catalán, pero aun no ha tenido tiempo para invertirlos en mejorar la calidad de la plantilla.

Sin el astro brasileño, Mathieu (Sporting de Portugal) ni Masip (Real Valladolid), pero habiendo recuperado a Deulofeu, subido a Marlon Santos del filial y fichado a Semedo, procedente del Benfica, se presentará el nuevo Barça de Ernesto Valverde antes de medirse al Chapecoense.

Será un Gamper especial, porque servirá para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba la práctica totalidad de la plantilla del conjunto brasileño.

Una hora antes, a las 19.30 horas, se presentará ante la parroquia del Camp Nou un Barça todavía en construcción. Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir el Haddadi han regresado a las disciplina azulgrana tras sus respectivas cesiones y aun no se les ha encontrado acomodo en otra parte. Y los que tiene que ocupar el vacío dejado por Neymar todavía no han llegado.

Interesan el defensa Íñigo Martínez (Real Sociedad), los centrocampistas Jean Michäel Seri (Niza), José Paulo Bezerra 'Paulinho' (Guangzhou Evergrande) y Philippe Countinho (Liverpool) y el delantero Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).

Quienes no podrán disputar el Gamper son Thomas Vermaelen y André Gomes, lesionados contra el Nàstic en el último amistoso de pretemporada.

Vermaelen sufrió una contusión en la rótula de la rodilla izquierda y André Gomes un golpe en el cadera izquierda y ambos llevan dos días ejercitándose al margen de sus compañeros.

A una semana de disputar el primer partido oficial de la temporada -la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid- el Barcelona sigue buscando las piezas que le faltan a su engranaje para volver a aspirar a todo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM