Séptima fecha de Eliminatoria inició con goleada de Bolivia ante Venezuela

El elenco del altiplano se coronó campeón en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Este jueves 5 de septiembre será recordado en La Paz por la apertura del Estadio Municipal de El Alto en las Eliminatorias Sudamericanas. La casa del Always Ready fue testigo de una victoria abultada por parte de Bolivia contra Venezuela. Justamente en el regreso de las clasificatorias, tras la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos.

Con este triunfo necesario después de la salida de Antonio Carlos Zago, Bolivia se mete en la discusión por clasificar al Mundial de 2026, dado que subió dos casillas en la séptima, asegurando repechaje por ahora. Por su parte, Venezuela perdió el invicto que cosechaba, dado que solo habían perdido en la primera jornada ante Colombia.

Le puede interesar: [VIDEO] Cristiano Ronaldo celebra su gol número 900 como profesional

La altura del estadio más alto de Bolivia a más de 4,000 metros de altitud pegó fuerte en las aspiraciones de Venezuela que en los primeros 20 minutos ya estaba sumergido en un cansancio enorme. Esto lo aprovechó el cuadro local en la primera parte con un disparo lejano fiel a su estilo para abrir juegos. Ramiro Vaca sacó un latigazo y Rafael Romo no pudo hacer nada para detener el misil.

Sobre los 24 minutos fue la primera llegada de Venezuela después de un error en salida de Lucas Chávez. Salomón Rondón recuperó el balón y sacó un disparo que atajó Carlos Lampe al córner. Daniel Pereira lo intentó con un tiro libre que salvó entre el travesaño y Lampe.

Bolivia se tomó confianza y en un error de Jon Aramburu que bajó a Carmelo Algarañáz, Wilmar Roldán señaló al punto penal. El mismo Algarañáz ejecutó y amplió la ventaja. Ya en el segundo tiempo, no pasaron más de 20 segundos cuando Miguel Terceros anotó en un centro raso de Fernández que solo tuvo que empujar al fondo.

Le puede interesar: Alex Morgan se retira: la leyenda del fútbol femenino de EE.UU. se despide

Un equipo completamente fundido que no podía hacerle frente a la altitud de La Paz. A Bolivia poco le importó y se fue en busca de uno más, pero Rafael Romo detuvo los inquietantes disparos. Los cambios en Venezuela no cambiaron el juego tampoco y los locales lograron marcar el lapidario cuarto tanto de Monteiro, jugador del Santos.

En la próxima fecha, Bolivia enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Venezuela se medirá a Uruguay en condición de local.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales