Séptima fecha de Eliminatoria inició con goleada de Bolivia ante Venezuela

El elenco del altiplano se coronó campeón en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Este jueves 5 de septiembre será recordado en La Paz por la apertura del Estadio Municipal de El Alto en las Eliminatorias Sudamericanas. La casa del Always Ready fue testigo de una victoria abultada por parte de Bolivia contra Venezuela. Justamente en el regreso de las clasificatorias, tras la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos.

Con este triunfo necesario después de la salida de Antonio Carlos Zago, Bolivia se mete en la discusión por clasificar al Mundial de 2026, dado que subió dos casillas en la séptima, asegurando repechaje por ahora. Por su parte, Venezuela perdió el invicto que cosechaba, dado que solo habían perdido en la primera jornada ante Colombia.

Le puede interesar: [VIDEO] Cristiano Ronaldo celebra su gol número 900 como profesional

La altura del estadio más alto de Bolivia a más de 4,000 metros de altitud pegó fuerte en las aspiraciones de Venezuela que en los primeros 20 minutos ya estaba sumergido en un cansancio enorme. Esto lo aprovechó el cuadro local en la primera parte con un disparo lejano fiel a su estilo para abrir juegos. Ramiro Vaca sacó un latigazo y Rafael Romo no pudo hacer nada para detener el misil.

Sobre los 24 minutos fue la primera llegada de Venezuela después de un error en salida de Lucas Chávez. Salomón Rondón recuperó el balón y sacó un disparo que atajó Carlos Lampe al córner. Daniel Pereira lo intentó con un tiro libre que salvó entre el travesaño y Lampe.

Bolivia se tomó confianza y en un error de Jon Aramburu que bajó a Carmelo Algarañáz, Wilmar Roldán señaló al punto penal. El mismo Algarañáz ejecutó y amplió la ventaja. Ya en el segundo tiempo, no pasaron más de 20 segundos cuando Miguel Terceros anotó en un centro raso de Fernández que solo tuvo que empujar al fondo.

Le puede interesar: Alex Morgan se retira: la leyenda del fútbol femenino de EE.UU. se despide

Un equipo completamente fundido que no podía hacerle frente a la altitud de La Paz. A Bolivia poco le importó y se fue en busca de uno más, pero Rafael Romo detuvo los inquietantes disparos. Los cambios en Venezuela no cambiaron el juego tampoco y los locales lograron marcar el lapidario cuarto tanto de Monteiro, jugador del Santos.

En la próxima fecha, Bolivia enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Venezuela se medirá a Uruguay en condición de local.


Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.