Séptima fecha de Eliminatoria inició con goleada de Bolivia ante Venezuela

El elenco del altiplano se coronó campeón en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Este jueves 5 de septiembre será recordado en La Paz por la apertura del Estadio Municipal de El Alto en las Eliminatorias Sudamericanas. La casa del Always Ready fue testigo de una victoria abultada por parte de Bolivia contra Venezuela. Justamente en el regreso de las clasificatorias, tras la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos.

Con este triunfo necesario después de la salida de Antonio Carlos Zago, Bolivia se mete en la discusión por clasificar al Mundial de 2026, dado que subió dos casillas en la séptima, asegurando repechaje por ahora. Por su parte, Venezuela perdió el invicto que cosechaba, dado que solo habían perdido en la primera jornada ante Colombia.

Le puede interesar: [VIDEO] Cristiano Ronaldo celebra su gol número 900 como profesional

La altura del estadio más alto de Bolivia a más de 4,000 metros de altitud pegó fuerte en las aspiraciones de Venezuela que en los primeros 20 minutos ya estaba sumergido en un cansancio enorme. Esto lo aprovechó el cuadro local en la primera parte con un disparo lejano fiel a su estilo para abrir juegos. Ramiro Vaca sacó un latigazo y Rafael Romo no pudo hacer nada para detener el misil.

Sobre los 24 minutos fue la primera llegada de Venezuela después de un error en salida de Lucas Chávez. Salomón Rondón recuperó el balón y sacó un disparo que atajó Carlos Lampe al córner. Daniel Pereira lo intentó con un tiro libre que salvó entre el travesaño y Lampe.

Bolivia se tomó confianza y en un error de Jon Aramburu que bajó a Carmelo Algarañáz, Wilmar Roldán señaló al punto penal. El mismo Algarañáz ejecutó y amplió la ventaja. Ya en el segundo tiempo, no pasaron más de 20 segundos cuando Miguel Terceros anotó en un centro raso de Fernández que solo tuvo que empujar al fondo.

Le puede interesar: Alex Morgan se retira: la leyenda del fútbol femenino de EE.UU. se despide

Un equipo completamente fundido que no podía hacerle frente a la altitud de La Paz. A Bolivia poco le importó y se fue en busca de uno más, pero Rafael Romo detuvo los inquietantes disparos. Los cambios en Venezuela no cambiaron el juego tampoco y los locales lograron marcar el lapidario cuarto tanto de Monteiro, jugador del Santos.

En la próxima fecha, Bolivia enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Venezuela se medirá a Uruguay en condición de local.


Alemania

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina