Señor golazo de James Rodríguez en la victoria del Bayern

El volante colombiano controló de pecho y de soberbio remate anotó.
jamesazul.jpg
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Bayern Múnich / Foto de @JamesRodriguez

El Bayern Múnich, líder destacadísimo del campeonato alemán, amplió su ventaja hasta los 18 puntos al ganar 2-0 en su visita al Maguncia (16º) con un gol del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

Pasan las semanas y el escenario no cambia, el Bayern gana y el resto de aspirantes pinchan. Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Múnich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos. Una victoria le permitiría escalar posiciones en la tabla.

En Maguncia abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media-volea desde la frontal del área, y lo cerró el internacional colombiano, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Además de los dos tantos, la tropa dirigida por Jupp Heynckes se divirtió y mostró un juego colectivo muy fluido y en ocasiones brillante.

- Ribery rejuvenecido - El Bayern Múnich, a menudo eficaz este año pero no siempre espectacular, encontró la manera de disfrutar frente a un Maguncia batallador y que también tuvo buenas ocasiones ante el gran dominador del fútbol germano.

Además de su gol, Ribery, de 34 años, mostró que está en condiciones de que su contrato sea renovado para la próxima temporada: siempre en movimiento y sin perder explosividad a pesar de acumular casi tres lustros en la élite.

Para celebrar su gol el internacional francés corrió al banquillo y se tiró sobre el austriaco David Alaba, suplente este sábado y uno de sus mejores amigos en la plantilla.

Otro francés, Tolisso, que busca ganarse un puesto en el grupo que acudirá al Mundial de Rusia, completó también un gran partido como recuperador y mostrando un gran entendimiento con James, también fichado esta temporada, como quedó acreditado en el gol.

El marcador pudo ser más amplio por los dos lados. "Hemos perdido demasiados balones y estábamos agotados al final del partido, aunque no se veía", dijo el central bávaro Mats Hummels.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).

Así reportó el club el gol de James:

Así lo reportaron sus seguidores:


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.