Señor golazo de James Rodríguez en la victoria del Bayern

El volante colombiano controló de pecho y de soberbio remate anotó.
jamesazul.jpg
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Bayern Múnich / Foto de @JamesRodriguez

El Bayern Múnich, líder destacadísimo del campeonato alemán, amplió su ventaja hasta los 18 puntos al ganar 2-0 en su visita al Maguncia (16º) con un gol del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

Pasan las semanas y el escenario no cambia, el Bayern gana y el resto de aspirantes pinchan. Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Múnich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos. Una victoria le permitiría escalar posiciones en la tabla.

En Maguncia abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media-volea desde la frontal del área, y lo cerró el internacional colombiano, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Además de los dos tantos, la tropa dirigida por Jupp Heynckes se divirtió y mostró un juego colectivo muy fluido y en ocasiones brillante.

- Ribery rejuvenecido - El Bayern Múnich, a menudo eficaz este año pero no siempre espectacular, encontró la manera de disfrutar frente a un Maguncia batallador y que también tuvo buenas ocasiones ante el gran dominador del fútbol germano.

Además de su gol, Ribery, de 34 años, mostró que está en condiciones de que su contrato sea renovado para la próxima temporada: siempre en movimiento y sin perder explosividad a pesar de acumular casi tres lustros en la élite.

Para celebrar su gol el internacional francés corrió al banquillo y se tiró sobre el austriaco David Alaba, suplente este sábado y uno de sus mejores amigos en la plantilla.

Otro francés, Tolisso, que busca ganarse un puesto en el grupo que acudirá al Mundial de Rusia, completó también un gran partido como recuperador y mostrando un gran entendimiento con James, también fichado esta temporada, como quedó acreditado en el gol.

El marcador pudo ser más amplio por los dos lados. "Hemos perdido demasiados balones y estábamos agotados al final del partido, aunque no se veía", dijo el central bávaro Mats Hummels.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).

Así reportó el club el gol de James:

Así lo reportaron sus seguidores:


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026