Señor golazo de James Rodríguez en la victoria del Bayern

El volante colombiano controló de pecho y de soberbio remate anotó.
jamesazul.jpg
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Bayern Múnich / Foto de @JamesRodriguez

El Bayern Múnich, líder destacadísimo del campeonato alemán, amplió su ventaja hasta los 18 puntos al ganar 2-0 en su visita al Maguncia (16º) con un gol del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

Pasan las semanas y el escenario no cambia, el Bayern gana y el resto de aspirantes pinchan. Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Múnich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos. Una victoria le permitiría escalar posiciones en la tabla.

En Maguncia abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media-volea desde la frontal del área, y lo cerró el internacional colombiano, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Además de los dos tantos, la tropa dirigida por Jupp Heynckes se divirtió y mostró un juego colectivo muy fluido y en ocasiones brillante.

- Ribery rejuvenecido - El Bayern Múnich, a menudo eficaz este año pero no siempre espectacular, encontró la manera de disfrutar frente a un Maguncia batallador y que también tuvo buenas ocasiones ante el gran dominador del fútbol germano.

Además de su gol, Ribery, de 34 años, mostró que está en condiciones de que su contrato sea renovado para la próxima temporada: siempre en movimiento y sin perder explosividad a pesar de acumular casi tres lustros en la élite.

Para celebrar su gol el internacional francés corrió al banquillo y se tiró sobre el austriaco David Alaba, suplente este sábado y uno de sus mejores amigos en la plantilla.

Otro francés, Tolisso, que busca ganarse un puesto en el grupo que acudirá al Mundial de Rusia, completó también un gran partido como recuperador y mostrando un gran entendimiento con James, también fichado esta temporada, como quedó acreditado en el gol.

El marcador pudo ser más amplio por los dos lados. "Hemos perdido demasiados balones y estábamos agotados al final del partido, aunque no se veía", dijo el central bávaro Mats Hummels.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).

Así reportó el club el gol de James:

Así lo reportaron sus seguidores:


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.