Señor golazo de James Rodríguez en la victoria del Bayern

El volante colombiano controló de pecho y de soberbio remate anotó.
jamesazul.jpg
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Bayern Múnich / Foto de @JamesRodriguez

El Bayern Múnich, líder destacadísimo del campeonato alemán, amplió su ventaja hasta los 18 puntos al ganar 2-0 en su visita al Maguncia (16º) con un gol del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

Pasan las semanas y el escenario no cambia, el Bayern gana y el resto de aspirantes pinchan. Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Múnich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos. Una victoria le permitiría escalar posiciones en la tabla.

En Maguncia abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media-volea desde la frontal del área, y lo cerró el internacional colombiano, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Además de los dos tantos, la tropa dirigida por Jupp Heynckes se divirtió y mostró un juego colectivo muy fluido y en ocasiones brillante.

- Ribery rejuvenecido - El Bayern Múnich, a menudo eficaz este año pero no siempre espectacular, encontró la manera de disfrutar frente a un Maguncia batallador y que también tuvo buenas ocasiones ante el gran dominador del fútbol germano.

Además de su gol, Ribery, de 34 años, mostró que está en condiciones de que su contrato sea renovado para la próxima temporada: siempre en movimiento y sin perder explosividad a pesar de acumular casi tres lustros en la élite.

Para celebrar su gol el internacional francés corrió al banquillo y se tiró sobre el austriaco David Alaba, suplente este sábado y uno de sus mejores amigos en la plantilla.

Otro francés, Tolisso, que busca ganarse un puesto en el grupo que acudirá al Mundial de Rusia, completó también un gran partido como recuperador y mostrando un gran entendimiento con James, también fichado esta temporada, como quedó acreditado en el gol.

El marcador pudo ser más amplio por los dos lados. "Hemos perdido demasiados balones y estábamos agotados al final del partido, aunque no se veía", dijo el central bávaro Mats Hummels.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).

Así reportó el club el gol de James:

Así lo reportaron sus seguidores:


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional