Señor golazo de James Rodríguez en la victoria del Bayern

El volante colombiano controló de pecho y de soberbio remate anotó.
jamesazul.jpg
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Bayern Múnich / Foto de @JamesRodriguez

El Bayern Múnich, líder destacadísimo del campeonato alemán, amplió su ventaja hasta los 18 puntos al ganar 2-0 en su visita al Maguncia (16º) con un gol del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

Pasan las semanas y el escenario no cambia, el Bayern gana y el resto de aspirantes pinchan. Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Múnich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos. Una victoria le permitiría escalar posiciones en la tabla.

En Maguncia abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media-volea desde la frontal del área, y lo cerró el internacional colombiano, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Además de los dos tantos, la tropa dirigida por Jupp Heynckes se divirtió y mostró un juego colectivo muy fluido y en ocasiones brillante.

- Ribery rejuvenecido - El Bayern Múnich, a menudo eficaz este año pero no siempre espectacular, encontró la manera de disfrutar frente a un Maguncia batallador y que también tuvo buenas ocasiones ante el gran dominador del fútbol germano.

Además de su gol, Ribery, de 34 años, mostró que está en condiciones de que su contrato sea renovado para la próxima temporada: siempre en movimiento y sin perder explosividad a pesar de acumular casi tres lustros en la élite.

Para celebrar su gol el internacional francés corrió al banquillo y se tiró sobre el austriaco David Alaba, suplente este sábado y uno de sus mejores amigos en la plantilla.

Otro francés, Tolisso, que busca ganarse un puesto en el grupo que acudirá al Mundial de Rusia, completó también un gran partido como recuperador y mostrando un gran entendimiento con James, también fichado esta temporada, como quedó acreditado en el gol.

El marcador pudo ser más amplio por los dos lados. "Hemos perdido demasiados balones y estábamos agotados al final del partido, aunque no se veía", dijo el central bávaro Mats Hummels.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).

Así reportó el club el gol de James:

Así lo reportaron sus seguidores:


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella