América-Cali-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
11 Jun 2017 12:16 PM

Deportivo Cali, primer finalista de la Liga Águila

El conjunto azucarero derrotó al América en la semifinal de la capital del Valle del Cauca.
La
Fm

En el primer tiempo, Deportivo Cali tuvo las mejores opciones de gol y América en gran parte de esos 45 minutos esperó al rival, aunque en los últimos minutos el jugador referente de los escarlatas, Juan Camilo Hernández, género peligro en el arco rival.

Al minuto 5, el equipo local creó la primera pelota de gol con una salida por derecha con el jugador Fabián Sambueza, que sacó un pase para Murillo que no logró definir.

Al minuto 36 llegó el América después de una salida por el sector derecho de la cancha de Palacios, quien centró un balón para Mena pero este no llegó para rematar casi debajo del arco.

Al término de este primer tiempo, al minuto 41, Benedetti cobró un tiro libre que conectó Rosero de cabeza pero su remate pegó en el palo. Para los visitantes, al minuto 44 el 'cucho' Hernández metió una pelota y Mena le quitó el cabezazo a Vélez que entraba mejor al área para enviar el balón al fondo de la red.

Al minuto 46, Juan Camilo Hernández sacó un remate de media distancia con pierna derecha que el arquero Mina logró rechazar hacia la línea final del campo.

El gol del equipo local llegó al minuto 53 por intermedio de Benedetti, quien con derecha sacó un remate cruzado y marcó el primero del juego.

Al minuto 67 América tuvo la opción de empatar el juego cuando conectó una pelota que llegaba por el sector derecho, pero el delantero Silva sacó un cabezazo leve que iba al fondo de la red.

El segundo gol del Cali llegó al minuto 70, con un golazo del lateral Orejuela, que de media distancia, con zurda, logró enviar el balón al fondo de la red, aunque antes de entrar al arco el balón fue desviado por un jugador rival.

Con este resultado Cali jugará la final del torneo local y está a la espera de saber si pueden contar para la primera final con jugadores como Benedetti y Orejuela, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas.