Atlético Nacional, el segundo finalista de la Liga Águila

El 'verdolaga' derrotó 1-0 a Millonarios, en un emocionante y agónico partido.
Millos-Nacional-@nacionaloficial-LA-FM.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó a Millonarios en el Atanasio Girardot con un solitario gol de Dayro Moreno sobre el final del partido.

Así las cosas, 'verdolagas' y 'azucareros' lucharán por la estrella del primer semestre.

En el primer tiempo el juego se tornó muy difícil ya que por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Medellín la cancha presentó encharcamiento y dificultaba la movilidad de la pelota para crear opciones claras de gol.

La primera llegada de gol fue para Nacional al minuto 2 del partido cuando el delantero Dayro Moreno llegó por el sector derecho y sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Nicolás Vikonis.

A los 23 del juego el que llegó fue Millonarios que con el lateral Deiver Machado tuvo una salida de contragolpe por izquierda pero la pelota se le fue larga llegando al área rival. Luego llegaría una jugada polémica cuando Riascos buscaba una pelota y Henríquez lo tomó de la camiseta y lo derribó en el área, lo que el central no vio.

Millonarios volvería a llegar con peligro al arco de Armani, con un remate de media distancia de una de las figuras del club capitalino, Santiago Mosquera, que el portero local logró sacar a la línea final. Por esta misma vía, la media distancia, los embajadores crearon otra pelota de gol con un remate de Maxi Núñez.

En el segundo tiempo, y muy temprano, Millonarios llegó con peligro tras un cobro de tiro de esquina que Armani sacó con una mano cambiada. Luego, al minuto 51 fue Nacional el que llegó al arco visitante con un cabezazo tras un cobro de tiro libre que tapó Vikonis.

Al minuto 68 Millonarios volvió a crear peligro sobre el arco de Armani con una salida rápida por derecha con el jugador Mosquera que metió un centro para el jugador Quiñones a quien se le quedó la pelota y no pudo empujarla al fondo de la red para el primero del juego.

El gol del equipo local llegó al minuto 90 en una jugada discutida en la que Millonarios pedía fuera lugar y en doble cabezazo en el área Dayro Moreno envió al fondo de la red para el único tanto del partido.

Con información de EFE.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026