Atlético Nacional, el segundo finalista de la Liga Águila

El 'verdolaga' derrotó 1-0 a Millonarios, en un emocionante y agónico partido.
Millos-Nacional-@nacionaloficial-LA-FM.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó a Millonarios en el Atanasio Girardot con un solitario gol de Dayro Moreno sobre el final del partido.

Así las cosas, 'verdolagas' y 'azucareros' lucharán por la estrella del primer semestre.

En el primer tiempo el juego se tornó muy difícil ya que por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Medellín la cancha presentó encharcamiento y dificultaba la movilidad de la pelota para crear opciones claras de gol.

La primera llegada de gol fue para Nacional al minuto 2 del partido cuando el delantero Dayro Moreno llegó por el sector derecho y sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Nicolás Vikonis.

A los 23 del juego el que llegó fue Millonarios que con el lateral Deiver Machado tuvo una salida de contragolpe por izquierda pero la pelota se le fue larga llegando al área rival. Luego llegaría una jugada polémica cuando Riascos buscaba una pelota y Henríquez lo tomó de la camiseta y lo derribó en el área, lo que el central no vio.

Millonarios volvería a llegar con peligro al arco de Armani, con un remate de media distancia de una de las figuras del club capitalino, Santiago Mosquera, que el portero local logró sacar a la línea final. Por esta misma vía, la media distancia, los embajadores crearon otra pelota de gol con un remate de Maxi Núñez.

En el segundo tiempo, y muy temprano, Millonarios llegó con peligro tras un cobro de tiro de esquina que Armani sacó con una mano cambiada. Luego, al minuto 51 fue Nacional el que llegó al arco visitante con un cabezazo tras un cobro de tiro libre que tapó Vikonis.

Al minuto 68 Millonarios volvió a crear peligro sobre el arco de Armani con una salida rápida por derecha con el jugador Mosquera que metió un centro para el jugador Quiñones a quien se le quedó la pelota y no pudo empujarla al fondo de la red para el primero del juego.

El gol del equipo local llegó al minuto 90 en una jugada discutida en la que Millonarios pedía fuera lugar y en doble cabezazo en el área Dayro Moreno envió al fondo de la red para el único tanto del partido.

Con información de EFE.


Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.