Millos-Nacional-@nacionaloficial-LA-FM.jpg
@nacionaloficial
11 Jun 2017 02:37 PM

Atlético Nacional, el segundo finalista de la Liga Águila

El 'verdolaga' derrotó 1-0 a Millonarios, en un emocionante y agónico partido.
La
Fm

Atlético Nacional derrotó a Millonarios en el Atanasio Girardot con un solitario gol de Dayro Moreno sobre el final del partido.

Así las cosas, 'verdolagas' y 'azucareros' lucharán por la estrella del primer semestre.

En el primer tiempo el juego se tornó muy difícil ya que por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Medellín la cancha presentó encharcamiento y dificultaba la movilidad de la pelota para crear opciones claras de gol.

La primera llegada de gol fue para Nacional al minuto 2 del partido cuando el delantero Dayro Moreno llegó por el sector derecho y sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Nicolás Vikonis.

A los 23 del juego el que llegó fue Millonarios que con el lateral Deiver Machado tuvo una salida de contragolpe por izquierda pero la pelota se le fue larga llegando al área rival. Luego llegaría una jugada polémica cuando Riascos buscaba una pelota y Henríquez lo tomó de la camiseta y lo derribó en el área, lo que el central no vio.

Millonarios volvería a llegar con peligro al arco de Armani, con un remate de media distancia de una de las figuras del club capitalino, Santiago Mosquera, que el portero local logró sacar a la línea final. Por esta misma vía, la media distancia, los embajadores crearon otra pelota de gol con un remate de Maxi Núñez.

En el segundo tiempo, y muy temprano, Millonarios llegó con peligro tras un cobro de tiro de esquina que Armani sacó con una mano cambiada. Luego, al minuto 51 fue Nacional el que llegó al arco visitante con un cabezazo tras un cobro de tiro libre que tapó Vikonis.

Al minuto 68 Millonarios volvió a crear peligro sobre el arco de Armani con una salida rápida por derecha con el jugador Mosquera que metió un centro para el jugador Quiñones a quien se le quedó la pelota y no pudo empujarla al fondo de la red para el primero del juego.

El gol del equipo local llegó al minuto 90 en una jugada discutida en la que Millonarios pedía fuera lugar y en doble cabezazo en el área Dayro Moreno envió al fondo de la red para el único tanto del partido.

Con información de EFE.