Atlético Nacional, el segundo finalista de la Liga Águila

El 'verdolaga' derrotó 1-0 a Millonarios, en un emocionante y agónico partido.
Millos-Nacional-@nacionaloficial-LA-FM.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional derrotó a Millonarios en el Atanasio Girardot con un solitario gol de Dayro Moreno sobre el final del partido.

Así las cosas, 'verdolagas' y 'azucareros' lucharán por la estrella del primer semestre.

En el primer tiempo el juego se tornó muy difícil ya que por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Medellín la cancha presentó encharcamiento y dificultaba la movilidad de la pelota para crear opciones claras de gol.

La primera llegada de gol fue para Nacional al minuto 2 del partido cuando el delantero Dayro Moreno llegó por el sector derecho y sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Nicolás Vikonis.

A los 23 del juego el que llegó fue Millonarios que con el lateral Deiver Machado tuvo una salida de contragolpe por izquierda pero la pelota se le fue larga llegando al área rival. Luego llegaría una jugada polémica cuando Riascos buscaba una pelota y Henríquez lo tomó de la camiseta y lo derribó en el área, lo que el central no vio.

Millonarios volvería a llegar con peligro al arco de Armani, con un remate de media distancia de una de las figuras del club capitalino, Santiago Mosquera, que el portero local logró sacar a la línea final. Por esta misma vía, la media distancia, los embajadores crearon otra pelota de gol con un remate de Maxi Núñez.

En el segundo tiempo, y muy temprano, Millonarios llegó con peligro tras un cobro de tiro de esquina que Armani sacó con una mano cambiada. Luego, al minuto 51 fue Nacional el que llegó al arco visitante con un cabezazo tras un cobro de tiro libre que tapó Vikonis.

Al minuto 68 Millonarios volvió a crear peligro sobre el arco de Armani con una salida rápida por derecha con el jugador Mosquera que metió un centro para el jugador Quiñones a quien se le quedó la pelota y no pudo empujarla al fondo de la red para el primero del juego.

El gol del equipo local llegó al minuto 90 en una jugada discutida en la que Millonarios pedía fuera lugar y en doble cabezazo en el área Dayro Moreno envió al fondo de la red para el único tanto del partido.

Con información de EFE.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela