Selección Colombia viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay

El juego será el próximo martes a partir de las 6:00 p.m. hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol, que debutó con triunfo frente a Perú en Barranquilla, viaja este viernes a Montevideo, donde el próximo martes enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional viajará en un vuelo chárter a Montevideo. Los jugadores que actuaron los 90 minutos en el partido de ayer realizaron hoy trabajos de recuperación y los suplentes hicieron trabajos especiales. "Tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay, pero pienso que nos va a fortalecer mucho el triunfo, anímicamente vamos a estar bien para preparar un partido donde podamos traer un buen resultado de Uruguay", manifestó José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, a periodistas en Barranquilla.

Al igual que Colombia, Uruguay también sacó un triunfo en su debut, pero de visitante frente a Bolivia por 0-2 en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que Colombia venció a Uruguay en Montevideo en una eliminatoria fue el 5 de julio de 1973 con un gol de Willington Ortíz.

En las pasadas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 los colombianos cayeron por 2-0 en la capital uruguaya.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.