C4K_LlRW8AAk9do.jpg
@OlimpicoCol
8 Feb 2017 12:00 PM

Selección Colombia de Tenis venció a Chile en el Fed Cup

.
La
Fm

El Equipo Colombiano que disputa por estos días la Fed Cup, que tiene a Catalina Castaño como capitana, consiguió su segunda victoria en el Grupo B del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club La Asunción de la ciudad de Metepec, en México.

En el segundo punto del día, Mariana Duque venció a Daniela Seguel con parciales 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, resultado con el que Colombia se quedó con la serie ante Chile por 2-0.

En el primer punto, la juvenil María Camila Osorio, de 15 años, superó a Bárbara Gatica con un contundente 6-2 y 6-2 en 53 minutos de juego. La jugadora del Programa Talentos Postobón tuvo una excelente presentación logrando 2 aces, quebrando en 5 de 10 oportunidades y ganando 61 de los 100 puntos disputados en el partido.

La nacida en Cúcuta logró su cuarta victoria en sencillos en Fed Cup, recordando que logró dos ante Paraguay y Ecuador en 2016 y una más en la primera presentación de esta edición ante Gabriela Ce de Brasil.

Con la serie ya definida, ahora se jugará el punto de dobles donde aparecen anotadas las colombianas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante las chilenas Bárbara Gatica y Daniel Seguel.

Así, el combinado nacional acumuló su segunda victoria, tras haber derrotado a Brasil en la jornada del lunes; además de la caída registrada ante Argentina el martes. Este jueves, el Equipo Colombia tendrá jornada de descanso y luego cerrará ante México el viernes.

Con información de LA FM y COC.