Selección Colombia de Tenis venció a Chile en el Fed Cup

.
C4K_LlRW8AAk9do.jpg
@OlimpicoCol

El Equipo Colombiano que disputa por estos días la Fed Cup, que tiene a Catalina Castaño como capitana, consiguió su segunda victoria en el Grupo B del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club La Asunción de la ciudad de Metepec, en México.

En el segundo punto del día, Mariana Duque venció a Daniela Seguel con parciales 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, resultado con el que Colombia se quedó con la serie ante Chile por 2-0.

En el primer punto, la juvenil María Camila Osorio, de 15 años, superó a Bárbara Gatica con un contundente 6-2 y 6-2 en 53 minutos de juego. La jugadora del Programa Talentos Postobón tuvo una excelente presentación logrando 2 aces, quebrando en 5 de 10 oportunidades y ganando 61 de los 100 puntos disputados en el partido.

La nacida en Cúcuta logró su cuarta victoria en sencillos en Fed Cup, recordando que logró dos ante Paraguay y Ecuador en 2016 y una más en la primera presentación de esta edición ante Gabriela Ce de Brasil.

Con la serie ya definida, ahora se jugará el punto de dobles donde aparecen anotadas las colombianas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante las chilenas Bárbara Gatica y Daniel Seguel.

Así, el combinado nacional acumuló su segunda victoria, tras haber derrotado a Brasil en la jornada del lunes; además de la caída registrada ante Argentina el martes. Este jueves, el Equipo Colombia tendrá jornada de descanso y luego cerrará ante México el viernes.

Con información de LA FM y COC.

Mundial 2026

¿Neymar se retira si no juega la copa Mundial 2026? Estos son los detalles

A nivel oficial, ha expresado públicamente que el Mundial de 2026 será su “última oportunidad” para ganar una Copa del Mundo
neymar copa mundial 2026 retiro Brasil



¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

Liga BetPlay: Millonarios, DIM y Nacional buscan cambiar el rumbo y sumar en la fecha 6

La Dimayor confirmó días, horarios y sedes para una jornada que podría mover de forma importante la tabla de posiciones.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba