Perder la sede no será una disculpa: Reinaldo Rueda sobre el objetivo en la Copa América

El estratega reconoció que hay incertidumbre sobre la realización del torneo.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

En medio del momento adverso que vive la Selección Colombia por la presión de resultados que tiene en Eliminatorias y las numerosas bajas en la convocatoria del debut de Reinaldo Rueda, otro tema inquietante es qué sucederá con el elenco nacional en la Copa América.

Teniendo en cuenta que Colombia ya no será sede de la Copa América y que se presenta de una forma atípica con un formato extraño y sedes sin definir, algunos especulan con que la selección nacional la usaría como preparación para las Eliminatorias. Sin embargo, Reinaldo Rueda negó esta teoría y aseguró que irán al certamen de selecciones con el objetivo de buscar el anhelado título que desea este grupo de jugadores a pesar de la ausencia de hombres como James Rodríguez y Falcao García.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

“Primero debemos esperar que se concrete la realización de la Copa América ante tanta incertidumbre, pero cuando nos colocamos la camiseta de la Selección es con la presión y el desafío de querer ganar siempre como lo ordena el fútbol de élite”, dijo el entrenador.

“Es lo que sentimos todos en la Selección, desde los jugadores porque es una gran ilusión de esta generación de ganar un título que quede en la historia del fútbol colombiano. Ese es el propósito que nos une como equipo, debemos aprovechar esta preparación y el hecho de perder nuestra sede no será disculpa para no exigirnos al 500% para lograr la meta que todos queremos”, apostilló Reinaldo.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Y expresó los problemas que han tenido con la Federación por la crisis de la Copa América: “Es una incertidumbre, una ansiedad y es muy complejo para nosotros porque es un golpe durísimo para el fútbol colombiano no realizar la Copa América en nuestro país; declinar a la organización dolió mucho”.

“Esa es la preocupación de los jugadores y de la parte logística porque no sabemos dónde organizar un viaje porque ya se había adelantado mucho en las ciudades de Colombia y ese trabajo se perdió, de modo que estanos a la expectativa de lo que determine Conmebol y responder en un plan de contingencia especial para cumplirle a la Selección y los jugadores con la competencia después de la Eliminatoria”, cerró ‘Triple R’.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.