Reinaldo Rueda ratifica su decisión sobre James Rodríguez

James Rodríguez fue desconvocado para Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez - Selección Colombia. Crédito: AFP

James Rodríguez sigue siendo el centro de atención previo al debut de la Selección Colombia a pesar de su convocatoria. La polémica aumenta cada día por las versiones que dan desde Everton y el médico personal de James donde contradicen a Reinaldo Rueda y la Selección Colombia sobre su estado físico.

En la rueda de prensa de este miércoles antes de enfrentar a Perú en Eliminatorias, el técnico fue consultado nuevamente por el caso James y se mantuvo en su posición del pasado domingo: "Con la anterior conferencia de prensa quedó todo claro, nuestro objetivo de proteger su integridad al no usarlo. Está claro lo que queremos y hacia el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones, para el bien de Colombia y de él", dijo el DT.

Lea también: Benzema regresó a Selección de Francia con goleada contra Gales

James Rodríguez fue desconvocado el viernes de la Selección Colombia argumentando por parte del cuerpo técnico y médico que no estaba a punto en el aspecto físico para las Eliminatorias y la Copa América. El jugador respondió con un comunicado diciendo que para el 9 de junio él ya estaba disponible y que lo decepcionaba no ser tenido en cuenta.

Paso siguiente, Everton ratificó la versión de James diciendo que el médico del club dijo a la Selección que James no estaba en su mejor momento para enfrentar las Eliminatorias, pero sí para la Copa América que iniciará el 13 de junio y donde hay una importante carga de partidos.

De interés: Contundente mensaje de Cuadrado a la Conmebol por decisión sobre Copa América

Este miércoles el médico personal de James dijo que en la Selección Colombia no le hicieron todos los exámenes y que él sí estaba para jugar Copa América. En todo caso Reinaldo Rueda se mantiene en su posición a pesar de las críticas y no lo llamará a pesar que tiene 3 cupos más para el certamen continental en su plantilla.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.