Selección Colombia: ¿Cuál sería el once titular de Lorenzo para enfrentar a Panamá?

Colombia jugará ante Panamá con la misión de avanzar a las semifinales de la Copa América 2024.
Selección Colombia - Copa América 2024
Colombia vs Uruguay: la batalla por un boleto a la final de la Copa América 2024. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se alista para lo que será su partido de cuartos de final en la Copa América 2024. El conjunto cafetero está a horas de medirse a Panamá en lo que será el duelo por un lugar en las semifinales del torneo continental. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su invicto de 27 fechas.

En la previa del compromiso, el equipo de Néstor Lorenzo ha tenido varias novedades, luego de la lesión de Jhon Lucumí y el cambio en el ataque de Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré a partir del compromiso ante Costa Rica. La nómina podría ser modificada en varios nombres y tendría cambios respecto a los duelos de la fase inicial.

Tras haber visto una gran parte de los futbolistas en los primeros encuentros, el entrenador del combinado nacional podría tener algunas modificaciones. Lorenzo se la jugaría con piezas diferentes en el medio campo y la zaga defensiva para medirse al cuadro panameño.

Le puede interesar: La millonada que ganó Colombia por clasificar a los cuartos de final de la Copa América

El técnico tendría definido su once para lo que será el primer juego de eliminación directa. Para el cuadro tricolor se mantendrá la base que ha jugado en los últimos encuentros, con unas modificaciones por decisión técnica. Una de las apuestas será en la zaga posterior con la ausencia de Deiver Machado y el regreso de Johan Mujica.

Por el lado de la portería nada cambia con la presencia de Camilo Vargas. La defensa estaría compuesta por Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, y Mujica en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendrá la continuidad de Richard Ríos. Allí lo acompañarían James Rodríguez y un segundo cambio. Tras la suspensión de Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar sería ocupado por Kevin Castaño

Mientras que el frente de ataque serían Luis Díaz, Jhon Arias y la presencia de Jhon Córdoba. Todo eso para completar un equipo muy ofensivo, pero con una cuota de recuperación importante en el medio campo.

Selección Colombia: así sería la titular ante Panamá en cuartos de final

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mujica, Kevin Castaño, Richard Ríos, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba

Vea también: Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

Se espera que Colombia pueda ganar el juego ante los centroamericanos y consiga su tiquete a la siguiente fase. El ganador del encuentro se medirá en las semifinales al vencedor de la llave entre Uruguay y Brasil.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.