Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

El zaguero salió de la alineación titular del partido contra Chile.
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
Yerry Mina, central de la Selección Colombia Crédito: AFP

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, sorprendió este miércoles 13 de octubre al anunciar la alineación titular del combinado nacional para el compromiso contra Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La gran novedad del 11 inicial fue la no alineación del zaguero central de Everton de Inglaterra Yerry Mina, quien había estado ante Venezuela y en su lugar fue ubicado Jeison Murillo del Celta de la primera división de España.

Le puede interesar: Inesperados cambios en titular de Colombia: en defensa Queiroz 'pateó' el tablero

La ausencia de Mina sorprende aún más ya que tampoco hace presencia en el banco de suplentes y fue enviado a la tribuna, por lo que se presumía alguna molestia física.

Efectivamente, la Federación Colombiana de Fútbol manifestó que en el último entrenamiento realizado en el estadio Nacional de Santiago presentó una "incomodidad en su muslo derecho", por lo que no terminó la práctica y por precaución no será tenido en cuenta.

Lea también: Luis Suárez, el nuevo gordito del fútbol mundial

Ante la ausencia de Mina, Jeison Murillo tomará su lugar y volverá a jugar un partido con la Selección Colombia después de haberlo hecho el 20 de noviembre de 2019 en el triunfo 1-0 sobre Ecuador en Amistoso.

En cuanto a encuentro oficial, Murillo no se ponía la camiseta tricolor desde el 16 de noviembre cuando Colombia perdió como visitante 3-0 ante Argentina.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.