Siguen las alarmas en la Selección Colombia: figura sería baja ante Perú y Argentina

Un jugador de la Selección Colombia se lesionó a pocas semanas para enfrentar a Perú y Argentina por las Eliminatorias.
Selección Colombia 2024
La Selección Colombia perdería a Dávinson Sánchez para enfrentar a Perú y Argentina por Eliminatorias Crédito: Colprensa

No paran los 'dolores de cabeza' en la Selección Colombia, pues se siguen confirmando bajas para los partidos ante Perú y Argentina por Eliminatorias sudamericanas. Ahora todo pasa por un futbolista quien viene de ser 'figura' en la Copa América.

Pue se da como un hecho que el defensa central Davinson Sánchez no podrá estar para los juegos de septiembre debido a una lesión en la espalda. Así las cosas, el deportista quien milita en Galatasaray de Turquía aparece como una baja sensible para los próximos partidos.

La información sobre la molestia física de Davinson la entregó el comunicador Julián Capera, quien dio detalles de la misma este lunes 12 de agosto: "Tiene una lesión muscular en la espalda que lo aleja de las canchas por tres semanas".

Le puede interesar: Linda Caicedo presenta la nueva camiseta del Real Madrid: posó al lado de Mbappé

Y se habla de baja sensible debido a que Davinson disputó una buena Copa América, y aparecía como el defensa más fuerte del combinado patrio. Ahora, cederá su puesto en la convocatoria que se conocerá a finales de mes. Se manejan varias probabilidades para su remplazo.

Selección Colombia: ¿Quién será el remplazo de Davinson Sánchez contra Perú y Argentina?

De hecho, desde ya se habla con la posibilidad de que Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico nuevamente hagan uso de Yerry Mina, pues si bien el futbolista no ha mostrado el desempeño esperado en la Tricolor, la lesión de Davinson le abre la puerta de ingreso una vez más.

Eso sí, hay que esperar por el informe médico que suministre Galatasaray, ya que en la Selección prefieren esperar a que sea un hecho que no podrá viajar para a partir de allí buscar alternativas para remplazar a Davinson Sánchez.

Vea también: La millonaria suma que obtiene Millonarios por la venta de Carlos Andrés Gómez

Cabe recordar que el primero de los juegos de la próxima doble jornada de Eliminatorias sudamericanas (7 y 8) será el viernes 6 de septiembre ante Perú en Lima, mientras que el martes 10 se medirá con Argentina en Barranquilla.





Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano