Selección Colombia Femenina, goleada en su debut olímpico ante Francia

COLFEMENINAAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

En el minuto 1, Carolina Arias marcó un autogol; los otros tres goles fueron de Abily, Le Sommer y Amel Mjary (4-0).

No se terminaron de acomodar las jugadoras en el terreno de juego cuando al minuto 1 llegó el primer gol. Luego de un centro cruzado por banda derecha el balón se le pasó a la arquera de Colombia, Sandra Sepúlveda; la esférica le pegó a Carolina Arias y convirtió el gol en propia puerta. Así, las jugadoras francesas se fueron arriba en el marcador.

Con el transcurso del tiempo Colombia atacó por las bandas, pero se encontró con la defensa de Francia bien ubicada en el terreno de juego.

Francia continuó con su juego ofensivo y siguió con la presión por los costados; al minuto 15, las francesas anotaron el segundo tanto. Luego de un remate de media distancia de Kadididatou Diani el balón pegó en el travesaño, la arquera Sepúlveda no pudo controlar el balón y el rebote le cayó a Eugenie Le Sommer, quien solo la empujó con la cabeza; de esta forma Francia consiguió la segunda anotación.

Finalizando el primer tiempo, Francia marcó el tercer tanto luego de un cobro de tiro libre que Camile Abily envió al fondo de la red venciendo la humanidad de la portera colombiana; las francesas consiguieron el tercer gol.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Francia saltó con todo su poder ofensivo mientras que Colombia esperó a que las francesas perdieran el balón para sorprender con un contraataque.

Colombia, con el transcurso del tiempo, no encontró espacios para desequilibrar en el marcador y el desespero no le permitió crear jugadas en el área defendida por Sarah Bouhaddi.

Finalizando el partido, Francia selló el marcador; Majri ejecutó un tiro libre al palo de la mano izquierda de la arquera Sepúlveda, quien nada pudo hacer para contener el remate; así, Francia consiguió el cuarto gol de la noche.

En el próximo partido Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Mineirao (Belo Horizonte).

Con información de Antena 2.

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028