Selección Colombia Femenina, goleada en su debut olímpico ante Francia

COLFEMENINAAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

En el minuto 1, Carolina Arias marcó un autogol; los otros tres goles fueron de Abily, Le Sommer y Amel Mjary (4-0).

No se terminaron de acomodar las jugadoras en el terreno de juego cuando al minuto 1 llegó el primer gol. Luego de un centro cruzado por banda derecha el balón se le pasó a la arquera de Colombia, Sandra Sepúlveda; la esférica le pegó a Carolina Arias y convirtió el gol en propia puerta. Así, las jugadoras francesas se fueron arriba en el marcador.

Con el transcurso del tiempo Colombia atacó por las bandas, pero se encontró con la defensa de Francia bien ubicada en el terreno de juego.

Francia continuó con su juego ofensivo y siguió con la presión por los costados; al minuto 15, las francesas anotaron el segundo tanto. Luego de un remate de media distancia de Kadididatou Diani el balón pegó en el travesaño, la arquera Sepúlveda no pudo controlar el balón y el rebote le cayó a Eugenie Le Sommer, quien solo la empujó con la cabeza; de esta forma Francia consiguió la segunda anotación.

Finalizando el primer tiempo, Francia marcó el tercer tanto luego de un cobro de tiro libre que Camile Abily envió al fondo de la red venciendo la humanidad de la portera colombiana; las francesas consiguieron el tercer gol.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Francia saltó con todo su poder ofensivo mientras que Colombia esperó a que las francesas perdieran el balón para sorprender con un contraataque.

Colombia, con el transcurso del tiempo, no encontró espacios para desequilibrar en el marcador y el desespero no le permitió crear jugadas en el área defendida por Sarah Bouhaddi.

Finalizando el partido, Francia selló el marcador; Majri ejecutó un tiro libre al palo de la mano izquierda de la arquera Sepúlveda, quien nada pudo hacer para contener el remate; así, Francia consiguió el cuarto gol de la noche.

En el próximo partido Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Mineirao (Belo Horizonte).

Con información de Antena 2.




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion