Selección Colombia Femenina, goleada en su debut olímpico ante Francia

COLFEMENINAAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

En el minuto 1, Carolina Arias marcó un autogol; los otros tres goles fueron de Abily, Le Sommer y Amel Mjary (4-0).

No se terminaron de acomodar las jugadoras en el terreno de juego cuando al minuto 1 llegó el primer gol. Luego de un centro cruzado por banda derecha el balón se le pasó a la arquera de Colombia, Sandra Sepúlveda; la esférica le pegó a Carolina Arias y convirtió el gol en propia puerta. Así, las jugadoras francesas se fueron arriba en el marcador.

Con el transcurso del tiempo Colombia atacó por las bandas, pero se encontró con la defensa de Francia bien ubicada en el terreno de juego.

Francia continuó con su juego ofensivo y siguió con la presión por los costados; al minuto 15, las francesas anotaron el segundo tanto. Luego de un remate de media distancia de Kadididatou Diani el balón pegó en el travesaño, la arquera Sepúlveda no pudo controlar el balón y el rebote le cayó a Eugenie Le Sommer, quien solo la empujó con la cabeza; de esta forma Francia consiguió la segunda anotación.

Finalizando el primer tiempo, Francia marcó el tercer tanto luego de un cobro de tiro libre que Camile Abily envió al fondo de la red venciendo la humanidad de la portera colombiana; las francesas consiguieron el tercer gol.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Francia saltó con todo su poder ofensivo mientras que Colombia esperó a que las francesas perdieran el balón para sorprender con un contraataque.

Colombia, con el transcurso del tiempo, no encontró espacios para desequilibrar en el marcador y el desespero no le permitió crear jugadas en el área defendida por Sarah Bouhaddi.

Finalizando el partido, Francia selló el marcador; Majri ejecutó un tiro libre al palo de la mano izquierda de la arquera Sepúlveda, quien nada pudo hacer para contener el remate; así, Francia consiguió el cuarto gol de la noche.

En el próximo partido Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Mineirao (Belo Horizonte).

Con información de Antena 2.

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.