Selección Colombia Femenina, goleada en su debut olímpico ante Francia

COLFEMENINAAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

En el minuto 1, Carolina Arias marcó un autogol; los otros tres goles fueron de Abily, Le Sommer y Amel Mjary (4-0).

No se terminaron de acomodar las jugadoras en el terreno de juego cuando al minuto 1 llegó el primer gol. Luego de un centro cruzado por banda derecha el balón se le pasó a la arquera de Colombia, Sandra Sepúlveda; la esférica le pegó a Carolina Arias y convirtió el gol en propia puerta. Así, las jugadoras francesas se fueron arriba en el marcador.

Con el transcurso del tiempo Colombia atacó por las bandas, pero se encontró con la defensa de Francia bien ubicada en el terreno de juego.

Francia continuó con su juego ofensivo y siguió con la presión por los costados; al minuto 15, las francesas anotaron el segundo tanto. Luego de un remate de media distancia de Kadididatou Diani el balón pegó en el travesaño, la arquera Sepúlveda no pudo controlar el balón y el rebote le cayó a Eugenie Le Sommer, quien solo la empujó con la cabeza; de esta forma Francia consiguió la segunda anotación.

Finalizando el primer tiempo, Francia marcó el tercer tanto luego de un cobro de tiro libre que Camile Abily envió al fondo de la red venciendo la humanidad de la portera colombiana; las francesas consiguieron el tercer gol.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Francia saltó con todo su poder ofensivo mientras que Colombia esperó a que las francesas perdieran el balón para sorprender con un contraataque.

Colombia, con el transcurso del tiempo, no encontró espacios para desequilibrar en el marcador y el desespero no le permitió crear jugadas en el área defendida por Sarah Bouhaddi.

Finalizando el partido, Francia selló el marcador; Majri ejecutó un tiro libre al palo de la mano izquierda de la arquera Sepúlveda, quien nada pudo hacer para contener el remate; así, Francia consiguió el cuarto gol de la noche.

En el próximo partido Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Mineirao (Belo Horizonte).

Con información de Antena 2.

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.