Selección Colombia Femenina, goleada en su debut olímpico ante Francia

COLFEMENINAAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

En el minuto 1, Carolina Arias marcó un autogol; los otros tres goles fueron de Abily, Le Sommer y Amel Mjary (4-0).

No se terminaron de acomodar las jugadoras en el terreno de juego cuando al minuto 1 llegó el primer gol. Luego de un centro cruzado por banda derecha el balón se le pasó a la arquera de Colombia, Sandra Sepúlveda; la esférica le pegó a Carolina Arias y convirtió el gol en propia puerta. Así, las jugadoras francesas se fueron arriba en el marcador.

Con el transcurso del tiempo Colombia atacó por las bandas, pero se encontró con la defensa de Francia bien ubicada en el terreno de juego.

Francia continuó con su juego ofensivo y siguió con la presión por los costados; al minuto 15, las francesas anotaron el segundo tanto. Luego de un remate de media distancia de Kadididatou Diani el balón pegó en el travesaño, la arquera Sepúlveda no pudo controlar el balón y el rebote le cayó a Eugenie Le Sommer, quien solo la empujó con la cabeza; de esta forma Francia consiguió la segunda anotación.

Finalizando el primer tiempo, Francia marcó el tercer tanto luego de un cobro de tiro libre que Camile Abily envió al fondo de la red venciendo la humanidad de la portera colombiana; las francesas consiguieron el tercer gol.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Francia saltó con todo su poder ofensivo mientras que Colombia esperó a que las francesas perdieran el balón para sorprender con un contraataque.

Colombia, con el transcurso del tiempo, no encontró espacios para desequilibrar en el marcador y el desespero no le permitió crear jugadas en el área defendida por Sarah Bouhaddi.

Finalizando el partido, Francia selló el marcador; Majri ejecutó un tiro libre al palo de la mano izquierda de la arquera Sepúlveda, quien nada pudo hacer para contener el remate; así, Francia consiguió el cuarto gol de la noche.

En el próximo partido Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en el estadio Mineirao (Belo Horizonte).

Con información de Antena 2.

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.