Selección Colombia femenina de Baloncesto
Selección Colombia femenina de Baloncesto ganó oro en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Antena 2 - Inaldo Pérez
28 Sep 2019 07:13 PM

Selección Colombia femenina de baloncesto clasificó al torneo preolímpico

El quinteto nacional derrotó este sábado a Cuba en la última fecha de las Américup.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La selección femenina de Colombia se impuso este sábado por 62-75 a la de Cuba y terminó quinta en la Americup de baloncesto, un torneo que decide los equipos de América que disputarán el preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020.

Cuba empezó mandando en el marcador fruto de un mayor control del juego y el rebote, un espejismo que duró poco ya que Colombia en el segundo cuarto demostró que estaba decidida a hacerse con el triunfo.

Le puede interesar: Tres colombianos jugarán los playoffs de las Grandes Ligas

En el tercer cuarto también mandó Colombia, que en el último remató a una Cuba sin argumentos para recuperarse.

Sin embargo, por Cuba destacó Anisleidy Galindo, con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que por parte de las colombianas lo hizo Manuela Ríos, con 10 puntos y 4 rebotes.

La competición de San Juan sirve para que los 8 primeros equipos clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, aunque todavía sin sede.

De esta competición saldrán las dos mejores selecciones para el preolímpico mundial, que se disputará en febrero del próximo año y será el último obstáculo para Tokio 2020.

Lea además: Christian Coleman ganó el oro de los 100 metros planos del Mundial de atletismo

- Ficha técnica:

62.- Cuba (19+13+18+12): Anilegna Colas (1), Lisdeyvi Martínez (3), Lisandra Vargas (-), Yamara Amargo (11), Anay García (-), Suchitel Ávila (8), Isabela Jourdain (-), Klavdia Calvo (7), Dairis Tornell (11), Anisleidy Galindo (13) y Enriqueta Neyra (8).

75.- Colombia (11+20+21+23): Manuela Ríos (10), Mabel Martínez (13), Yaneth Arias (13), Jenifer Muñoz (14), Daniela González (5), Yuliany Paz (6), Mayra Caicedo (3), María Palacio (7), Marlyn Vente (2), Wendy Coy (2), Carolina López (-).

Árbitros: Amy Bonner (EEUU), Jesed Díaz (PR) y Maripier Malo (CND).

Incidencias: partido de la penúltima jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.