Selección Colombia Sub-20 empató ante Brasil; la 'verdeamarela' quedó fuera del Mundial

Brasil está "de luto" tras quedar fuera del Mundial de Corea del Sur, al empatar este sábado 0-0 con Colombia en la quinta y última fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20.
000_LM4HD.jpg
AFP

"Es un momento de luto, no puedo transferir responsabilidades, yo estaba feliz de este equipo, de este grupo de jugadores", dijo el DT de la canarinha, Rogério Micale, en una rueda de prensa al final del partido.

El estratega apuntó que "desgraciadamente estamos fuera, fastidiados (...) Pero tenemos que levantar la cabeza, son jóvenes, el fútbol es siempre un aprendizaje".

Esta es la tercera vez que los brasileños, que llegaron como favoritos al certamen, quedan fuera del Mundial de la categoría Sub-20.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Brasil y Colombia igualaron sin goles, en un partido en el que el conjunto cafetero no tenía nada que perder y los brasileños dependían de sí mismos para conseguir un cupo a Corea del Sur.

Los colombianos se limitaron a defender su área, mientras que los brasileños intentaron durante los 90 minutos doblegar a su rival.

"Colombia se cerró muy bien, no nos permitió entrar ni tener jugadas de peligro", explicó Micale.

Tras el fracaso en el torneo, para el técnico Micale es necesario "intentar mejorar, intentar aprender y seguir".

Con información de AFP

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.