Selección Colombia Sub-20 empató ante Brasil; la 'verdeamarela' quedó fuera del Mundial

Brasil está "de luto" tras quedar fuera del Mundial de Corea del Sur, al empatar este sábado 0-0 con Colombia en la quinta y última fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20.
000_LM4HD.jpg
AFP

"Es un momento de luto, no puedo transferir responsabilidades, yo estaba feliz de este equipo, de este grupo de jugadores", dijo el DT de la canarinha, Rogério Micale, en una rueda de prensa al final del partido.

El estratega apuntó que "desgraciadamente estamos fuera, fastidiados (...) Pero tenemos que levantar la cabeza, son jóvenes, el fútbol es siempre un aprendizaje".

Esta es la tercera vez que los brasileños, que llegaron como favoritos al certamen, quedan fuera del Mundial de la categoría Sub-20.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Brasil y Colombia igualaron sin goles, en un partido en el que el conjunto cafetero no tenía nada que perder y los brasileños dependían de sí mismos para conseguir un cupo a Corea del Sur.

Los colombianos se limitaron a defender su área, mientras que los brasileños intentaron durante los 90 minutos doblegar a su rival.

"Colombia se cerró muy bien, no nos permitió entrar ni tener jugadas de peligro", explicó Micale.

Tras el fracaso en el torneo, para el técnico Micale es necesario "intentar mejorar, intentar aprender y seguir".

Con información de AFP

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026