Selección Colombia Sub-20 empató ante Brasil; la 'verdeamarela' quedó fuera del Mundial

Brasil está "de luto" tras quedar fuera del Mundial de Corea del Sur, al empatar este sábado 0-0 con Colombia en la quinta y última fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20.
000_LM4HD.jpg
AFP

"Es un momento de luto, no puedo transferir responsabilidades, yo estaba feliz de este equipo, de este grupo de jugadores", dijo el DT de la canarinha, Rogério Micale, en una rueda de prensa al final del partido.

El estratega apuntó que "desgraciadamente estamos fuera, fastidiados (...) Pero tenemos que levantar la cabeza, son jóvenes, el fútbol es siempre un aprendizaje".

Esta es la tercera vez que los brasileños, que llegaron como favoritos al certamen, quedan fuera del Mundial de la categoría Sub-20.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Brasil y Colombia igualaron sin goles, en un partido en el que el conjunto cafetero no tenía nada que perder y los brasileños dependían de sí mismos para conseguir un cupo a Corea del Sur.

Los colombianos se limitaron a defender su área, mientras que los brasileños intentaron durante los 90 minutos doblegar a su rival.

"Colombia se cerró muy bien, no nos permitió entrar ni tener jugadas de peligro", explicó Micale.

Tras el fracaso en el torneo, para el técnico Micale es necesario "intentar mejorar, intentar aprender y seguir".

Con información de AFP




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto