Selección Colombia Sub-20 empató ante Brasil; la 'verdeamarela' quedó fuera del Mundial

Brasil está "de luto" tras quedar fuera del Mundial de Corea del Sur, al empatar este sábado 0-0 con Colombia en la quinta y última fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20.
000_LM4HD.jpg
AFP

"Es un momento de luto, no puedo transferir responsabilidades, yo estaba feliz de este equipo, de este grupo de jugadores", dijo el DT de la canarinha, Rogério Micale, en una rueda de prensa al final del partido.

El estratega apuntó que "desgraciadamente estamos fuera, fastidiados (...) Pero tenemos que levantar la cabeza, son jóvenes, el fútbol es siempre un aprendizaje".

Esta es la tercera vez que los brasileños, que llegaron como favoritos al certamen, quedan fuera del Mundial de la categoría Sub-20.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Brasil y Colombia igualaron sin goles, en un partido en el que el conjunto cafetero no tenía nada que perder y los brasileños dependían de sí mismos para conseguir un cupo a Corea del Sur.

Los colombianos se limitaron a defender su área, mientras que los brasileños intentaron durante los 90 minutos doblegar a su rival.

"Colombia se cerró muy bien, no nos permitió entrar ni tener jugadas de peligro", explicó Micale.

Tras el fracaso en el torneo, para el técnico Micale es necesario "intentar mejorar, intentar aprender y seguir".

Con información de AFP

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"