Selección Colombia de fútbol femenino ocupa el puesto 24 en el ranking FIFA

La clasificación es liderada por la selección de Estados Unidos con 2.168 puntos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Selección Colombia femenina ocupa el puesto 24 del ranking FIFA con 1.748 puntos, en una clasificación que no ha tenido grandes cambios y continúa liderada por Estados Unidos con un total de 2.168 unidades.

Las dirigidas por Jill Ellis son seguidas por Alemania, selección que conserva 2.115 puntos y el podio lo completa Francia con un total de 2.064 pts.

Brasil se mantiene como la primera fuerza sudamericana en el fútbol femenino ocupando el octavo lugar de la clasificación, mientras que Colombia, la segunda, está en el puesto 24.

Clasificación femenina de la FIFA

1. Estados Unidos 2.168 puntos

2. Alemania 2.115

3. Francia 2.064

4. Inglaterra 2.021

5. Australia 2.011

6. Suecia 2.002

7. Japón 1.991

8. Brasil 1.928

9. RDP de Corea 1.952

10. Canadá 1.938

14. España 1.861

15. Suiza 1.850

16. Islandia 1.849

24. Colombia 1.748.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.