Sebastián Villa recibe dura sanción por incidentes en Copa Libertadores

Varios jugadores del equipo Boca recibieron sanción.
Sebastián Villa - Boca Juniors
Sebastián Villa en Boca Juniors. Crédito: AFP

El presente de Boca Juniors no es el mejor, tras la caída en el 'superclásico' ante River Plate en la pasada jornada, el equipo 'xeneize' no tiene un buen andar, y en la Liga Profesional de Fútbol marcha décimo; ahora, siete futbolistas del club han sido sancionados por CONMEBOL, entre quienes se encuentra el colombiano Sebastián Villa.

Vea también: Jaguares goleó a Pasto y se afianza en los ocho de la Liga Betplay

Y es que tras los hechos que se presentaron en Belo Horizonte el pasado 20 de julio, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde los argentinos cayeron 3-1 en la definición por penaltis; la CONMEBOL ha hecho oficial la sanción para el club de Buenos Aires.

Así, el máximo ente futbolístico de Suramérica, determinó que por los incidentes protagonizados en la entrada a los vestuarios, mientras los jugadores del 'azul y oro' alegaban un mal arbitraje; el colombiano no podrá disputar los próximos seis partidos por un torneo internacional.

Al igual que el antioqueño, Cristian Pavón y Leandro Somoza estarán inhabilitados para los próximos seis encuentros; Marcos Rojo fue suspendido cinco fechas; Carlos Izquierdoz por cuatro partidos; Diego González se perderá tres encuentros, y Javier García estará ausente en dos.

Le puede interesar: Los partidos clave que le restan como local a la Selección Colombia

De tal forma, el jugador podría volver a tener minutos en las próximas salidas de Boca Juniors, pero en lo que respecta al ámbito internacional, el jugador estará inhabilitado para seis encuentros.

En la actualidad, Boca Juniors marcha décimo en Argentina, con 21 puntos, a nueve del líder, River Plate.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.