Sebastián Villa recibe dura sanción por incidentes en Copa Libertadores

Varios jugadores del equipo Boca recibieron sanción.
Sebastián Villa - Boca Juniors
Sebastián Villa en Boca Juniors. Crédito: AFP

El presente de Boca Juniors no es el mejor, tras la caída en el 'superclásico' ante River Plate en la pasada jornada, el equipo 'xeneize' no tiene un buen andar, y en la Liga Profesional de Fútbol marcha décimo; ahora, siete futbolistas del club han sido sancionados por CONMEBOL, entre quienes se encuentra el colombiano Sebastián Villa.

Vea también: Jaguares goleó a Pasto y se afianza en los ocho de la Liga Betplay

Y es que tras los hechos que se presentaron en Belo Horizonte el pasado 20 de julio, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde los argentinos cayeron 3-1 en la definición por penaltis; la CONMEBOL ha hecho oficial la sanción para el club de Buenos Aires.

Así, el máximo ente futbolístico de Suramérica, determinó que por los incidentes protagonizados en la entrada a los vestuarios, mientras los jugadores del 'azul y oro' alegaban un mal arbitraje; el colombiano no podrá disputar los próximos seis partidos por un torneo internacional.

Al igual que el antioqueño, Cristian Pavón y Leandro Somoza estarán inhabilitados para los próximos seis encuentros; Marcos Rojo fue suspendido cinco fechas; Carlos Izquierdoz por cuatro partidos; Diego González se perderá tres encuentros, y Javier García estará ausente en dos.

Le puede interesar: Los partidos clave que le restan como local a la Selección Colombia

De tal forma, el jugador podría volver a tener minutos en las próximas salidas de Boca Juniors, pero en lo que respecta al ámbito internacional, el jugador estará inhabilitado para seis encuentros.

En la actualidad, Boca Juniors marcha décimo en Argentina, con 21 puntos, a nueve del líder, River Plate.


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026