Sebastián Villa recibe dura sanción por incidentes en Copa Libertadores

Varios jugadores del equipo Boca recibieron sanción.
Sebastián Villa - Boca Juniors
Sebastián Villa en Boca Juniors. Crédito: AFP

El presente de Boca Juniors no es el mejor, tras la caída en el 'superclásico' ante River Plate en la pasada jornada, el equipo 'xeneize' no tiene un buen andar, y en la Liga Profesional de Fútbol marcha décimo; ahora, siete futbolistas del club han sido sancionados por CONMEBOL, entre quienes se encuentra el colombiano Sebastián Villa.

Vea también: Jaguares goleó a Pasto y se afianza en los ocho de la Liga Betplay

Y es que tras los hechos que se presentaron en Belo Horizonte el pasado 20 de julio, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde los argentinos cayeron 3-1 en la definición por penaltis; la CONMEBOL ha hecho oficial la sanción para el club de Buenos Aires.

Así, el máximo ente futbolístico de Suramérica, determinó que por los incidentes protagonizados en la entrada a los vestuarios, mientras los jugadores del 'azul y oro' alegaban un mal arbitraje; el colombiano no podrá disputar los próximos seis partidos por un torneo internacional.

Al igual que el antioqueño, Cristian Pavón y Leandro Somoza estarán inhabilitados para los próximos seis encuentros; Marcos Rojo fue suspendido cinco fechas; Carlos Izquierdoz por cuatro partidos; Diego González se perderá tres encuentros, y Javier García estará ausente en dos.

Le puede interesar: Los partidos clave que le restan como local a la Selección Colombia

De tal forma, el jugador podría volver a tener minutos en las próximas salidas de Boca Juniors, pero en lo que respecta al ámbito internacional, el jugador estará inhabilitado para seis encuentros.

En la actualidad, Boca Juniors marcha décimo en Argentina, con 21 puntos, a nueve del líder, River Plate.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026