Sebastián Villa recibe dura sanción por incidentes en Copa Libertadores

Varios jugadores del equipo Boca recibieron sanción.
Sebastián Villa - Boca Juniors
Sebastián Villa en Boca Juniors. Crédito: AFP

El presente de Boca Juniors no es el mejor, tras la caída en el 'superclásico' ante River Plate en la pasada jornada, el equipo 'xeneize' no tiene un buen andar, y en la Liga Profesional de Fútbol marcha décimo; ahora, siete futbolistas del club han sido sancionados por CONMEBOL, entre quienes se encuentra el colombiano Sebastián Villa.

Vea también: Jaguares goleó a Pasto y se afianza en los ocho de la Liga Betplay

Y es que tras los hechos que se presentaron en Belo Horizonte el pasado 20 de julio, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde los argentinos cayeron 3-1 en la definición por penaltis; la CONMEBOL ha hecho oficial la sanción para el club de Buenos Aires.

Así, el máximo ente futbolístico de Suramérica, determinó que por los incidentes protagonizados en la entrada a los vestuarios, mientras los jugadores del 'azul y oro' alegaban un mal arbitraje; el colombiano no podrá disputar los próximos seis partidos por un torneo internacional.

Al igual que el antioqueño, Cristian Pavón y Leandro Somoza estarán inhabilitados para los próximos seis encuentros; Marcos Rojo fue suspendido cinco fechas; Carlos Izquierdoz por cuatro partidos; Diego González se perderá tres encuentros, y Javier García estará ausente en dos.

Le puede interesar: Los partidos clave que le restan como local a la Selección Colombia

De tal forma, el jugador podría volver a tener minutos en las próximas salidas de Boca Juniors, pero en lo que respecta al ámbito internacional, el jugador estará inhabilitado para seis encuentros.

En la actualidad, Boca Juniors marcha décimo en Argentina, con 21 puntos, a nueve del líder, River Plate.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028