Sebastián Villa está dando pasos gigantescos: Barros Schelotto

El técnico de Boca Juniors se refirió al presente del jugador colombiano.
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors Crédito: AFP

En entrevista con el programa radial Closs Continental de Argentina, el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre el colombiano Sebastián Villa, analizó su juego y resaltó su actitud en la cancha en lo que lleva en el equipo, destacando su actuación ante el Barcelona en el partido amistoso por el trofeo Joan Gamper.

Y es que el exjugador del Deportes Tolima jugó los 90 minutos ante el cuadro ‘culé’ y fue el mejor calificado por la prensa ‘gaucha’ con 7 puntos (Diario Olé), además de que estuvo a punto de marcar, pero una pelota en el palo evitó su gol.

"Villa está dando pasos gigantescos. Contra el Barcelona mostró velocidad, técnica y mucha personalidad", dijo el estratega resaltando que el ‘cafetero’ es una "variante importante" pensando en la obtención de la Copa Libertadores en este segundo semestre del año.

Sebastián Villa es una de las formulas en el ataque del equipo ‘xeneize’ junto con Wanchope, Edwin Cardona, Pavón y Zarate. El ariete colombiano, cabe recordar, salió campeón con el Tolima en el primer semestre de este año, siendo una de las figuras del equipo del técnico Alberto Gamero.

Por otro lado, le preguntaron a Barros Schelotto sobre por qué no tenía en cuenta a Wilmar Barrios cuando este llegó en 2016 a reforzar el mediocampo de Boca, el timonel argentino confesó que esperó que el centrocampista se adaptara al juego físico del balompié ‘gaucho’: "Tenía una diferencia física con nuestro fútbol. Necesitaba acomodarse, después lo logró y se asentó", puntualizó

Boca Juniors, que jugará ante Estudiantes de la Plata el próximo lunes por la Superliga de Argentina, espera cerrar su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuidando la ventaja de 2-0 que lleva contra Libertad de Paraguay; el partido de vuelta se jugará el 30 de agosto.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.