Sebastián Villa está dando pasos gigantescos: Barros Schelotto

El técnico de Boca Juniors se refirió al presente del jugador colombiano.
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors Crédito: AFP

En entrevista con el programa radial Closs Continental de Argentina, el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre el colombiano Sebastián Villa, analizó su juego y resaltó su actitud en la cancha en lo que lleva en el equipo, destacando su actuación ante el Barcelona en el partido amistoso por el trofeo Joan Gamper.

Y es que el exjugador del Deportes Tolima jugó los 90 minutos ante el cuadro ‘culé’ y fue el mejor calificado por la prensa ‘gaucha’ con 7 puntos (Diario Olé), además de que estuvo a punto de marcar, pero una pelota en el palo evitó su gol.

"Villa está dando pasos gigantescos. Contra el Barcelona mostró velocidad, técnica y mucha personalidad", dijo el estratega resaltando que el ‘cafetero’ es una "variante importante" pensando en la obtención de la Copa Libertadores en este segundo semestre del año.

Sebastián Villa es una de las formulas en el ataque del equipo ‘xeneize’ junto con Wanchope, Edwin Cardona, Pavón y Zarate. El ariete colombiano, cabe recordar, salió campeón con el Tolima en el primer semestre de este año, siendo una de las figuras del equipo del técnico Alberto Gamero.

Por otro lado, le preguntaron a Barros Schelotto sobre por qué no tenía en cuenta a Wilmar Barrios cuando este llegó en 2016 a reforzar el mediocampo de Boca, el timonel argentino confesó que esperó que el centrocampista se adaptara al juego físico del balompié ‘gaucho’: "Tenía una diferencia física con nuestro fútbol. Necesitaba acomodarse, después lo logró y se asentó", puntualizó

Boca Juniors, que jugará ante Estudiantes de la Plata el próximo lunes por la Superliga de Argentina, espera cerrar su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuidando la ventaja de 2-0 que lleva contra Libertad de Paraguay; el partido de vuelta se jugará el 30 de agosto.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez