Sebastián Muñoz, tercero en el torneo Charles Shwab de PGA Tour

Camilo Villegas quedó en el puesto 69.
Sebastián Muñoz, golfista bogotano
Sebastián Muñoz, golfista bogotano. Crédito: AFP

Este domingo 30 de mayo Juan Sebastián Muñoz cerró una brillante semana en el torneo Charles Shwab tras ubicarse en la tercera casilla de la clasificación final con un score total de -10 a lo largo de las 4 jornadas en Estados Unidos. El colombiano compartió su distinción con los norteamericanos Charley Hoffman y Patton Kizzire; además del inglés Ian Poulter.

El campeón de la competencia fue Jason Kofrak y el segundo lugar correspondió a Jordan Spieth en un emotivo y accidentado final. El colombiano Camilo Villegas estuvo en el puesto 69 con score +6 y el argentino Emiliano Grillo ocupó un honroso octavo lugar de la competencia.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

De esa manera, el bogotano Sebastián Muñoz concretó una gran semana en PGA Tour donde siempre estuvo en el lote de punta saliendo en los últimos grupos de cada jornada. Superó el corte con creces, el viernes se metió al top 5, el sábado tuvo una jornada aceptable y este domingo logró un tercer lugar compartido.

Este domingo Muñoz mostró un juego sólido cerca de green, pero en el camino a él tuvo algunos errores que le hicieron ceder golpes importantes que le impidieron pelear de lleno el título de este abierto de PGA Tour. No obstante, un buen cierre con birdie y par lo consolidaron en el tercer lugar.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Sebastián Muñoz está ad portas de sumar nuevo puntaje en la clasificación Fedex donde por ahora ocupa la casilla 80 que lo mantiene en PGA Tour para la próxima temporada de manera parcial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.