Sebastián Montoya consigue podio en Silverstone y sigue recorriendo los pasos de su padre
El piloto colomboestadounidense llegó segundo en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, este sábado.

Este sábado, el Gran Premio de Gran Bretaña le brindó un nuevo podio a Sebastián Montoya, su tercero en la Fórmula 2 y primero en una carrera sprint, que es más corta y vertiginosa que la principal de los domingos.
El piloto del equipo Prema Racing había clasificado quinto, pero por las reglas de la carrera sprint se invirtió el orden de los 10 primeros y salió desde la sexta casilla. En la vuelta de formación se vio beneficiado por un fallo de Dino Beganovic, que salía tercero, y tenía un rival menos al frente.
Lea también: El Palmeiras, de Richard Ríos, se despide del Mundial de Clubes: cayó ante Chelsea
Sin embargo, fue su impresionante largada la que le permitió pensar incluso en la victoria. Del sexto lugar saltó al tercero, por detrás de Leonardo Fornaroli y Kush Maini, que batallaron unas pocas vueltas, pero el primero salió airoso.
El indio perdió terreno y quedó a tiro del colombiano. Aunque se defendía con uñas y dientes, solo aguantó hasta la vuelta 15 de 21, cuando Montoya le arrebató el segundo puesto.
LAP 15/21
MONTOYA INTO P2! ⬆️🥈
A great move into Stowe 👏#F2 #BritishGP pic.twitter.com/6fL1SndPTS— Formula 2 (@Formula2) July 5, 2025
No quedaban muchos giros, por lo que no le alcanzó a Sebastián para aproximarse más a la victoria, pero impuso vuelta récord en su intento y apareció en los espejos de Fornaroli al cruzar la línea de meta.
Vea después: ¿Cuándo inicia la Liga BetPlay 2025 del segundo semestre?
Montoya subió al segundo escalón del podio y vio ondear la bandera de Colombia una vez más junto a la del ganador, confirmando que cada vez se acopla mejor a la Fórmula 2 y empieza a pensar en una victoria.
Your #F2 Silverstone Sprint Podium! 🏆
1. Fornaroli 🇮🇹
2. Montoya 🇨🇴
3. Stanek 🇨🇿#BritishGP pic.twitter.com/pv9SsrmuLu— Formula 2 (@Formula2) July 5, 2025
Después de subir al podio en Mónaco y Barcelona, donde Juan Pablo Montoya también brilló, Sebastián sigue brillando en los circuitos donde su apellido ya es conocido. Su padre ganó allí en 2005, cuando ya corría para McLaren.
El joven piloto de 20 años marcha octavo en el campeonato de la F2 en su primera temporada allí, y ya comienza a atraer más miradas. Este domingo saldrá quinto en la carrera principal, una vez más muy cerca de la punta.
¡GRAN MOMENTO FAMILIAR EN SILVERSTONE! El abrazo de Sebastián Montoya con su padre Juan Pablo tras subirse al podio de la Sprint de #F2.
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/4yT3tLS4Tv— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2025