El Palmeiras, de Richard Ríos, se despide del Mundial de Clubes: cayó ante Chelsea

El Chelsea se convirtió en el segundo semifinalista del Mundial de clubes al derrotar 2 - 1 al Palmeiras del colombiano Richard Ríos.
Chelsea vs Palmeiras
Chelsea vs Palmeiras Crédito: AFP / RCN RADIO

Chelsea eliminó este viernes por 1-2 al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.

El conjunto inglés dominó de forma incontestable la primera parte con un gol de Cole Palmer, pero en la segunda el Palmeiras reaccionó y logró las tablas por medio de Estevao.

El final del sueño del Palmeiras en este torneo fue especialmente cruel ya que el Chelsea selló el triunfo con un gol en propia en el minuto 83 después de un rechace de Agustín Giay que Weverton no pudo desviar.

Lea más: ¿Cuándo inicia la Liga BetPlay 2025 del segundo semestre?

Además, Palmeiras no se pudo vengar de un Chelsea que en su único enfrentamiento hasta hoy le había derrotado en 2022 en la final del Mundial de Clubes, todavía en formato antiguo, por 2-1 en la prórroga con un tanto en el 117 de Kai Havertz.

Disputado en el festivo estadounidense del 4 de julio y en Filadelfia, donde se firmó la Declaración de Independencia, el partido de esta noche supuso el adiós del Palmeiras de Estevao, perla brasileña de 18 años que ha cerrado ya su traspaso precisamente al Chelsea y que se despidió marcando el gol de su ya exequipo.

Los focos estaban esta noche puestos sobre Estevao y también sobre Pedro Neto, amigo y compañero en la selección de Portugal del fallecido Diogo Jota.

Había dudas sobre si estaría en condiciones de jugar, pero finalmente Neto fue titular con el Chelsea y rindió tributo a Diogo Jota y su hermano André Silva con una camiseta con sus nombres durante la previa del encuentro y el minuto de silencio que se guardó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE.UU.).

Le puede interesar: ¿Quién era el hermano de Diogo Jota, figura del Liverpool fallecida en accidente de tránsito?

En el plano deportivo, la lesión de Reece James en el calentamiento abrió las puertas en el once del Chelsea para Andrey Santos en un centro del campo sin el sancionado Moisés Caicedo.

Aún más problemas tenía Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, con las bajas de tres de sus cuatro defensas titulares: Murilo por lesión (Bruno Fuchs en su lugar) y Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez por tarjetas (Micael y Vanderlan como sustitutos).


Temas relacionados

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.