¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El jugador portugués hizo parte de la plantilla del Manchester United.
CR7-AFP1-1.jpg
AFP

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, imputado el lunes por presunto fraude fiscal, dijo ante la justicia que nunca tuvo problemas con el fisco en Inglaterra y que le "gustaría volver", según la radio Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración.

"Nunca he tenido un problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver a Inglaterra", dijo Ronaldo durante su declaración de hora y media en un tribunal de un municipio cercano a Madrid, según la emisora española.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas -donde las tasas impositivas son muy bajas-, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

En un comunicado, el jugador aseguró el lunes que la estructura investigada se creó en 2004, cuando jugaba con el Manchester United, mucho antes de llegar al club madrileño, en 2009.

Según la radio, defendió en varias ocasiones que las autoridades británicas controlaron esas sociedades y que no hallaron ninguna irregularidad.

El delantero insistió en que fueron el propio Mánchester United y un abogado del club quienes le recomendaron que abriera la sociedad en cuestión.

"Me dijo Chris [Farnell] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más", dijo en su declaración, según la radio.

Si Ronaldo fuera condenado, se enfrentaría a "una multa de al menos 28 millones de euros" y una pena de hasta tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora