¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El jugador portugués hizo parte de la plantilla del Manchester United.
CR7-AFP1-1.jpg
AFP

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, imputado el lunes por presunto fraude fiscal, dijo ante la justicia que nunca tuvo problemas con el fisco en Inglaterra y que le "gustaría volver", según la radio Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración.

"Nunca he tenido un problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver a Inglaterra", dijo Ronaldo durante su declaración de hora y media en un tribunal de un municipio cercano a Madrid, según la emisora española.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas -donde las tasas impositivas son muy bajas-, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

En un comunicado, el jugador aseguró el lunes que la estructura investigada se creó en 2004, cuando jugaba con el Manchester United, mucho antes de llegar al club madrileño, en 2009.

Según la radio, defendió en varias ocasiones que las autoridades británicas controlaron esas sociedades y que no hallaron ninguna irregularidad.

El delantero insistió en que fueron el propio Mánchester United y un abogado del club quienes le recomendaron que abriera la sociedad en cuestión.

"Me dijo Chris [Farnell] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más", dijo en su declaración, según la radio.

Si Ronaldo fuera condenado, se enfrentaría a "una multa de al menos 28 millones de euros" y una pena de hasta tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.