¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El jugador portugués hizo parte de la plantilla del Manchester United.
CR7-AFP1-1.jpg
AFP

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, imputado el lunes por presunto fraude fiscal, dijo ante la justicia que nunca tuvo problemas con el fisco en Inglaterra y que le "gustaría volver", según la radio Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración.

"Nunca he tenido un problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver a Inglaterra", dijo Ronaldo durante su declaración de hora y media en un tribunal de un municipio cercano a Madrid, según la emisora española.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas -donde las tasas impositivas son muy bajas-, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

En un comunicado, el jugador aseguró el lunes que la estructura investigada se creó en 2004, cuando jugaba con el Manchester United, mucho antes de llegar al club madrileño, en 2009.

Según la radio, defendió en varias ocasiones que las autoridades británicas controlaron esas sociedades y que no hallaron ninguna irregularidad.

El delantero insistió en que fueron el propio Mánchester United y un abogado del club quienes le recomendaron que abriera la sociedad en cuestión.

"Me dijo Chris [Farnell] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más", dijo en su declaración, según la radio.

Si Ronaldo fuera condenado, se enfrentaría a "una multa de al menos 28 millones de euros" y una pena de hasta tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.