¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El jugador portugués hizo parte de la plantilla del Manchester United.
CR7-AFP1-1.jpg
AFP

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, imputado el lunes por presunto fraude fiscal, dijo ante la justicia que nunca tuvo problemas con el fisco en Inglaterra y que le "gustaría volver", según la radio Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración.

"Nunca he tenido un problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver a Inglaterra", dijo Ronaldo durante su declaración de hora y media en un tribunal de un municipio cercano a Madrid, según la emisora española.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas -donde las tasas impositivas son muy bajas-, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

En un comunicado, el jugador aseguró el lunes que la estructura investigada se creó en 2004, cuando jugaba con el Manchester United, mucho antes de llegar al club madrileño, en 2009.

Según la radio, defendió en varias ocasiones que las autoridades británicas controlaron esas sociedades y que no hallaron ninguna irregularidad.

El delantero insistió en que fueron el propio Mánchester United y un abogado del club quienes le recomendaron que abriera la sociedad en cuestión.

"Me dijo Chris [Farnell] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más", dijo en su declaración, según la radio.

Si Ronaldo fuera condenado, se enfrentaría a "una multa de al menos 28 millones de euros" y una pena de hasta tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Con información de AFP


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.