¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El jugador portugués hizo parte de la plantilla del Manchester United.
CR7-AFP1-1.jpg
AFP

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, imputado el lunes por presunto fraude fiscal, dijo ante la justicia que nunca tuvo problemas con el fisco en Inglaterra y que le "gustaría volver", según la radio Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración.

"Nunca he tenido un problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver a Inglaterra", dijo Ronaldo durante su declaración de hora y media en un tribunal de un municipio cercano a Madrid, según la emisora española.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas -donde las tasas impositivas son muy bajas-, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

En un comunicado, el jugador aseguró el lunes que la estructura investigada se creó en 2004, cuando jugaba con el Manchester United, mucho antes de llegar al club madrileño, en 2009.

Según la radio, defendió en varias ocasiones que las autoridades británicas controlaron esas sociedades y que no hallaron ninguna irregularidad.

El delantero insistió en que fueron el propio Mánchester United y un abogado del club quienes le recomendaron que abriera la sociedad en cuestión.

"Me dijo Chris [Farnell] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción. Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más", dijo en su declaración, según la radio.

Si Ronaldo fuera condenado, se enfrentaría a "una multa de al menos 28 millones de euros" y una pena de hasta tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.