29 Abr 2016 07:02 AM

Se presentó en Bogotá el trofeo de la Copa América Centenario

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se desarrollará en Estados Unidos en el mes de junio.
En un evento realizado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo la presentación de la Copa que se entregará al campeón de América, el evento contó con la presencia de los presidentes de las federaciones de Sudamérica, el presidente de la Conmebol y personalidades del fútbol sudamericano.
 
"Me siento enaltecido de que la Conmebol haya escogido a Bogotá como lugar de lanzamiento del trofeo de la Copa América Centenario", aseguró Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 
 
El presidente de la FCF en su discurso habló también de la evolución que ha tenido el deporte rey y aseveró que "El fútbol ya cambió ya no es solo un partido de fútbol, el fútbol hoy es sinónimo de unión de la familia". 
 
"La Confederación Sudamericana de Fútbol cierra este 15 de julio cien años de historia y esta marca de tiempo, nos permite también cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano", aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 
 
En medio de la expectativa de todos los asistentes, el trofeo literalmente bajó de los cielos en una caja revestida con el logo de la competición que se desarrollará en Estados Unidos y fue presentado. 
 
Alejandro Domínguez agregó que el 26 de junio en el estadio Metlife le "encantaría" que a la selección que le entregará el trofeo sea una de Sudamérica.
 
El trofeo personalizado de la Copa América Centenario está hecho con base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates, tiene grabados el logo del torneo, el mapa del continente y las cifras 1916 y 2016, el año en que comenzó esta historia y en el que se festejan sus cien años.
 
Durante la ceremonia fueron homenajeadas las federaciones de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, quien fueron las participantes de la primera edición del torneo continental, en 1916.
 
Además fue homenajeado Efraín 'Caimán' Sánchez, el técnico que llevó a la 'Tricolor' al subtítulo del torneo en 1975.  
 
La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de Junio
 
Fuente
Sistema Integrado Digital