¿Cómo se podrá reducir la sanción a Messi?

La FIFA reducirá a dos partidos la sanción a Lionel Messi si se presenta a audiencia.
Messi-LA-FM-AFP-1.jpg
AFP

La FIFA reducirá de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Lionel Messi en la selección por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro si el capitán de la albiceleste se presenta en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.

Messi fue citado para declarar ante la entidad en la sede suiza de la FIFA el próximo 4 de mayo con la intención de una reducción que, en el caso de presentarse, ya ha sido definida como válida.

La FIFA sancionó con cuatro encuentros a 'la Pulga' por insultar presuntamente a un árbitro durante el partido que enfrentó a su selección nacional con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputará en Rusia el próximo 2018.

El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría el partido contra la selección de Uruguay y lo mismo sucedería contra Venezuela y Perú.

De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, solo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.

A falta de cuatro jornadas, la selección albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

El jugador del Barça contaba con el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cuyo recién nombrado presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, reunió un gabinete de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la sanción de la FIFA, que consideraron "exagerada e injustificada".

Durante la visita que está realizando Tapia a España se reunió con Messi y se especula que el presidente le pidió que acudiera a la cita de la FIFA.

La organización se encuentra ante la posibilidad de disminuir la pena impuesta al argentino o contar los partidos amistosos que la selección de Messi disputará contra Brasil y Singapur en la sanción original, relataron medios locales.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.
Jorge Messi y Lionel Messi



Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.