¿Cómo se podrá reducir la sanción a Messi?

La FIFA reducirá a dos partidos la sanción a Lionel Messi si se presenta a audiencia.
Messi-LA-FM-AFP-1.jpg
AFP

La FIFA reducirá de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Lionel Messi en la selección por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro si el capitán de la albiceleste se presenta en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.

Messi fue citado para declarar ante la entidad en la sede suiza de la FIFA el próximo 4 de mayo con la intención de una reducción que, en el caso de presentarse, ya ha sido definida como válida.

La FIFA sancionó con cuatro encuentros a 'la Pulga' por insultar presuntamente a un árbitro durante el partido que enfrentó a su selección nacional con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputará en Rusia el próximo 2018.

El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría el partido contra la selección de Uruguay y lo mismo sucedería contra Venezuela y Perú.

De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, solo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.

A falta de cuatro jornadas, la selección albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

El jugador del Barça contaba con el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cuyo recién nombrado presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, reunió un gabinete de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la sanción de la FIFA, que consideraron "exagerada e injustificada".

Durante la visita que está realizando Tapia a España se reunió con Messi y se especula que el presidente le pidió que acudiera a la cita de la FIFA.

La organización se encuentra ante la posibilidad de disminuir la pena impuesta al argentino o contar los partidos amistosos que la selección de Messi disputará contra Brasil y Singapur en la sanción original, relataron medios locales.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.