Se habló de Junior, Nacional, América... y terminaron Santa Fe y Millonarios

Una entrevista en LA FM que vale la pena consultar, a propósito de la final del FPC entre Santa Fe y Millionarios.
millosantafecampincolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa

Hernán Peláez, periodista deportivo, hizo su análisis sobre la final y el panorama del fútbol colombiano en 2017. Escúchelo.


Sobre el partido:

Millonarios y Santa Fe jugarán este miércoles el encuentro de ida de la final de la Liga colombiana, la primera vez que se disputará un clásico capitalino en esta instancia desde que comenzaron los torneos cortos en el país en 2002.

El juego se llevará a cabo en el estadio El Campín con el club embajador, como se le conoce a Millonarios, en condición de local porque Santa Fe ganó el privilegio de cerrar la serie frente a sus aficionados al ser el equipo que más puntos acumuló en el campeonato.

Los anfitriones, dirigidos por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, se clasificaron a la final luego de vencer en las semifinales al América y en los cuartos a La Equidad con notables actuaciones de jugadores como el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el goleador Ayron del Valle o el centrocampista David Silva.

En el todos contra todos, Millonarios ocupó el cuarto lugar con 36 puntos, a 3 del líder, Atlético Junior.

Russo, que llegó en enero como reemplazo de su compatriota Diego Cocca, ha dirigido 48 partidos de liga este año en los que el equipo ha conseguido 82 puntos, con 64 goles anotados y 37 recibidos.

Con 12 encuentros sin perder, Russo es el entrenador que más partidos imbatido ha hilado con Millonarios desde el inicio de los torneos cortos.

El exentrenador de Boca Juniors consiguió este año imprimirle su sello de intensidad y juego veloz por las bandas al equipo azul de la capital colombiana, que se convirtió en un hueso duro de roer para sus rivales y que en puntuación ha sido el segundo mejor equipo del año detrás del Atlético Nacional.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, eliminó en los cuartos a Jaguares y en las semifinales al Deportes Tolima, que había dejado en el camino al Atlético Nacional.

El club cardenal, como es conocido, es el equipo que menos goles ha encajado en el torneo pues solo recibió 12 en 24 partidos disputados, y recuperó para la fase final de la liga al goleador Wilson Morelo.

El artillero estuvo fuera de las canchas 10 semanas por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y volvió a falta de dos jornadas para que terminara la fase regular del torneo.

Las tres ausencias de Santa Fe para las finales son el guardameta Leandro Castellanos, que sufrió una contusión ósea de la cabeza del fémur en el juego de ida con Tolima; el defensa central Carlos Henao, que se rompió en agosto el ligamento cruzado anterior; y el lateral Leivyn Balanta, que el semestre pasado sufrió una ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

No obstante, la columna vertebral del Santa Fe la conforman el central William Tesillo, el mediocampista Yeison Gordillo y el extremo Anderson Plata, quienes estarán presentes en el primero de los dos juegos que definen al nuevo campeón colombiano.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que habrá ley seca en los alrededores del estadio y se dispondrá de 1.300 uniformados que garantizarán la seguridad de los aficionados que asistan a los encuentros de la histórica final de la liga colombiana entre los dos equipos tradicionales de la capital.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional