Se habló de Junior, Nacional, América... y terminaron Santa Fe y Millonarios

Una entrevista en LA FM que vale la pena consultar, a propósito de la final del FPC entre Santa Fe y Millionarios.
millosantafecampincolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa

Hernán Peláez, periodista deportivo, hizo su análisis sobre la final y el panorama del fútbol colombiano en 2017. Escúchelo.


Sobre el partido:

Millonarios y Santa Fe jugarán este miércoles el encuentro de ida de la final de la Liga colombiana, la primera vez que se disputará un clásico capitalino en esta instancia desde que comenzaron los torneos cortos en el país en 2002.

El juego se llevará a cabo en el estadio El Campín con el club embajador, como se le conoce a Millonarios, en condición de local porque Santa Fe ganó el privilegio de cerrar la serie frente a sus aficionados al ser el equipo que más puntos acumuló en el campeonato.

Los anfitriones, dirigidos por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, se clasificaron a la final luego de vencer en las semifinales al América y en los cuartos a La Equidad con notables actuaciones de jugadores como el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el goleador Ayron del Valle o el centrocampista David Silva.

En el todos contra todos, Millonarios ocupó el cuarto lugar con 36 puntos, a 3 del líder, Atlético Junior.

Russo, que llegó en enero como reemplazo de su compatriota Diego Cocca, ha dirigido 48 partidos de liga este año en los que el equipo ha conseguido 82 puntos, con 64 goles anotados y 37 recibidos.

Con 12 encuentros sin perder, Russo es el entrenador que más partidos imbatido ha hilado con Millonarios desde el inicio de los torneos cortos.

El exentrenador de Boca Juniors consiguió este año imprimirle su sello de intensidad y juego veloz por las bandas al equipo azul de la capital colombiana, que se convirtió en un hueso duro de roer para sus rivales y que en puntuación ha sido el segundo mejor equipo del año detrás del Atlético Nacional.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, eliminó en los cuartos a Jaguares y en las semifinales al Deportes Tolima, que había dejado en el camino al Atlético Nacional.

El club cardenal, como es conocido, es el equipo que menos goles ha encajado en el torneo pues solo recibió 12 en 24 partidos disputados, y recuperó para la fase final de la liga al goleador Wilson Morelo.

El artillero estuvo fuera de las canchas 10 semanas por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y volvió a falta de dos jornadas para que terminara la fase regular del torneo.

Las tres ausencias de Santa Fe para las finales son el guardameta Leandro Castellanos, que sufrió una contusión ósea de la cabeza del fémur en el juego de ida con Tolima; el defensa central Carlos Henao, que se rompió en agosto el ligamento cruzado anterior; y el lateral Leivyn Balanta, que el semestre pasado sufrió una ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

No obstante, la columna vertebral del Santa Fe la conforman el central William Tesillo, el mediocampista Yeison Gordillo y el extremo Anderson Plata, quienes estarán presentes en el primero de los dos juegos que definen al nuevo campeón colombiano.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que habrá ley seca en los alrededores del estadio y se dispondrá de 1.300 uniformados que garantizarán la seguridad de los aficionados que asistan a los encuentros de la histórica final de la liga colombiana entre los dos equipos tradicionales de la capital.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.