Se conoce la fecha en la que David Ospina podría debutar en Atlético Nacional

El arquero antioqueño será titular en este segundo semestre del 2024.
David Ospina
Atlético Nacional espera debutar a David Ospina en la Liga BetPlay 2024II, pero su participación podría retrasarse debido a la Copa América Crédito: AFP

La Liga BetPlay 2024-II está a la vuelta de la esquina y Atlético Nacional espera volver a ser protagonista desde las primeras fechas para poder luchar por el título. En el primer tramo del año, los verdolagas no pudieron clasificar a los cuadrangulares, eliminados de manera anticipada con muchos altibajos con Jhon Jairo Bodmer y con Pablo Repetto que llegó posteriormente.

Sin embargo, en este segundo semestre, Atlético Nacional ilusiona bastante a sus hinchas con ocho fichajes de mucho bagaje y con jugadores de Selección Colombia. Edwin Cardona, David Ospina, Jorman Campuzano y William Tesillo. Sumado a ellos que han vestido la camiseta ‘Tricolor’, llegaron Andrés Sarmiento, Juan Manuel Zapata, Dairon Asprilla y Kevin Viveros.

Vea también: Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y clasificó a la final de Wimbledon

Justamente, la principal duda que tiene Atlético Nacional para este segundo semestre es en qué fecha y contra qué rival podrá debutar David Ospina, uno de los flamantes fichajes, dado que todavía se mantiene dentro de la Selección Colombia que actúa en la Copa América a escasos días de afrontar la final de la competencia ante Argentina.

La competencia dentro de la portería de Atlético Nacional será entre Harlen Castillo y David Ospina. No obstante, la contratación del ex arquero del Arsenal indica que será el titular para este segundo semestre relegando a ‘Chipi Chipi’. El problema para Pablo Repetto radica en que, para el debut ante Alianza FC, pactado para el 17 de julio, sería difícil que Ospina pueda atajar suceda lo que suceda en Copa América.

¿Cuándo será el debut de David Ospina con Atlético Nacional?

En el programa La Tertulia Verdolaga, tocaron el tema sobre el debut de David Ospina en el arco de Atlético Nacional con varios aspectos a revisar que pueden acercar su estreno en la Liga BetPlay 2024-II. El calendario no es favorable para el guardameta, dado que por Copa América ya se sabe que no estará contra Alianza y difícilmente con América de Cali en el clásico de la segunda fecha.

Le puede interesar: Los nueve jugadores de Colombia que estuvieron en la eliminación ante Argentina en 2021

Sumado a esto, el periodista, Juan David Londoño afirmó, “David Ospina no ha tenido vacaciones. Él terminó con Al Nassr y de una viajó a Barranquilla con la Selección, y de una a Estados Unidos para los amistosos y Copa América. Yo no descarto que a Ospina le den por lo menos una o dos semanas de vacaciones para que descanse y que ya después retome el ritmo. Se podría demorar. Ojalá la capacidad física le dé para decir que arrancamos de una y si hay que jugar mañana, jugamos mañana. No lo descarto”.

Así las cosas, su debut se puede estar demorando más de lo que se esperaba. La evolución de la Copa América y la Selección Colombia haría que David Ospina esté apto para jugar en la cuarta o quinta fecha más o menos. Se perdería los dos clásicos ante América y el aplazado de la sexta jornada contra Millonarios el 24 de julio.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.