Se conoce el primer parte médico de Pedro Sarmiento: su salud es crítica

El Hospital Pablo Tobón Uribe informó que informará a la opinión pública cualquier novedad.
Pedro Sarmiento
Se conoce el primer parte médico de Pedro Sarmiento. Crédito: Colprensa

Desde el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín reportaron que el estado de salud del técnico y exfutbolista Pedro Sarmiento es crítico. El Hospital señaló que realizará un pronunciamiento oficial ante cualquier novedad relacionada con el paciente y su estado de salud, si la familia lo autoriza.

Informaciones publicadas con anterioridad, en la mañana de este miércoles, daban cuenta de una situación distinta sobre la salud de Sarmiento, que eran replicadas por fuentes de alta credibilidad como la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol.

De interés: El día que Pedro Sarmiento llevó a Medellín a ser campeón en Colombia: venció a Nacional en la final

Además, sobre media mañana la hija de Pedro Sarmiento, Pamela Sarmiento, a través de sus redes sociales sorprendió cuando escribió: “Gracias Papi por tanto” y luego “Que tiemble la tierra porque se va un rey. El rey del fútbol colombiano. Que orgullo llamarte papá”.

Ante este mensaje, aficionados y amantes del fútbol, medios de comunicación e instituciones ligadas al deporte interpretaron que el exfutbolista y técnico antioqueño, a sus 68 años, había fallecido.

No obstante, la información fue desmentida por parte del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, que señaló que el estado de salud del paciente es crítico. Pero que Sarmiento sigue con vida.

Cabe recordar que el profesor Pedro Sarmiento ha batallado varios meses contra un cáncer en la sangre y se encuentra a la espera de un trasplante de médula ósea, mientras que es sometido a quimioterapias desde el primero de junio del presente año.

Más en: El legado de Pedro Sarmiento en el fútbol colombiano: su trayectoria como jugador y técnico

El profesor Francisco Maturana hizo presencia en el centro médico, en donde pudo ingresar a la habitación del profesor Sarmiento, y declaró que el el técnico "respira".

Por ahora, por parte de la familia se ha pedido que se respete su intimidad y en caso tal de que ocurra alguna novedad, se dará a conocer.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026