Scottie Scheffler rompe su silencio tras ser detenido en Estados Unidos

Scottie Scheffler podría enfrentarse a varios delitos tras ser detenido por la policía de Estados Unidos.
Scottie Scheffler PGA
Scottie Scheffler se pronunció tras ser detenido en Estados Unidos Crédito: AFP

Scottie Scheffler, el número 1 del mundo en el ranking PGA,dio de qué hablar en las últimas horas luego de ser detenido por las autoridades de Estados Unidos. En este caso, saltó un retén de la policía en su intento por ingresar al recinto en el que se está disputando el PGA Championship, donde es uno de los grandes favoritos al título.

Según el reporte policial, el retén fue ubicado cerca al Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), donde se desarrolla el major de golf. Allí un agente le solicitó que se detuviera, a lo que Scheffler hizo caso omiso y siguió avanzando metros más adelante hasta que otro logró hacer que se detenga.

De hecho, en redes sociales circuló un video en el que se ve cómo los uniformados lo llevan esposado. Asimismo, hubo bastante presencia policial por cuenta de un accidente de tráfico en el que un peatón murió tras ser atropellado por un vehículo, lo que de paso provocó el inicio de la jornada de este viernes en el PGA Championship.

Le puede interesar: Giro de Italia 2024: colombianos en la clasificación general tras etapa 13

Tras todo el revuelo que generó este incidente, Scottie Scheffler se pronunció desde sus redes sociales para aclarar lo sucedido y para manifestar que nunca quiso pasar por alto las instrucciones de las autoridades.

"Esta mañana procedí como me indicaron los policías. Era una situación caótica, lo cual era entendible, considerando el trágico accidente que había ocurrido previamente. Hubo un gran malentendido en cuanto a lo que pensé que me estaban pidiendo hacer. Nunca tuve la intención de ignorar cualquiera de las instrucciones. Tengo la esperanza de dejar esto a un lado y centrarme en el mundo del golf", escribió en una publicación desde su cuenta de Instagram.

Scheffler no fue ajeno a lo sucedido en la carretera, por lo que mostró su solidaridad con los familiares de la persona que falleció: "Todos los involucrados en el torneo expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del hombre que falleció esta mañana en un accidente. Realmente esto pone todo en perspectiva", finalizó.

Vea también: La estricta dieta y ejercicio de Cristiano Ronaldo para competir a sus 39 años

Por este hecho, el cual sucedió sobre las 7:30 de la mañana (hora local), el golfista fue acusado por los delitos de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las instrucciones de un oficial de tráfico.

¿Cómo va Scottie Scheffler en el PGA Championship?

Scheffler, de 27 años y que en abril ganó su segundo Masters de Augusta, había empezado de forma discreta la primera ronda del Campeonato de la PGA con un -4, a cinco golpes del líder, el también estadounidense Xander Schauffele.

Scheffler firmó cuatro birdies y dos eagles, pero también dos bogeys.


Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro