Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Escobar entrena actualmente a Universidad Católica de Ecuador.
Santiago Escobar, técnico colombiano
Santiago Escobar, técnico colombiano que quedó campeón dos veces de la liga con Atlético Nacional en 2005 y 2011 Crédito: Colprensa

El departamento médico del Club Deportivo Universidad Católica de Ecuador dio a conocer que el director técnico colombiano Santiago Escobar Saldarriaga fue diagnosticado con cáncer de próstata.

Tras confirmarse la noticia, se informó que Escobar adelantará el proceso de recuperación en la ciudad de Medellín. Se estima que el tratamiento al cual se someterá el entrenador será de un tiempo de cuatro a seis semanas.

De interés: Video: El colombiano Luis Suárez marcó en el triunfo del Granada de España

"Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada. El tiempo de tratamiento será de aproximadamente 4 a 6 semanas. Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguro saldrá más fortalecido que nunca", indicó el equipo ecuatoriano.

Por otro lado, se comunicó que el plantel de Universidad Católica seguirá con los trabajos de pretemporada bajo la orientación del asistente técnico Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Ángel y los ayudantes Manuel Sanhouse y Josman Viva.

Lea también: Video: Luis Díaz volvió a celebrar un gol con la camiseta del Porto

Santiago Escobar es técnico de Universidad Católica de Ecuador desde la temporada 2017 y registra un total de 119 partidos dirigidos.

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.