El colombiano Santiago Cossio ganó la prueba de arrancada y el cubano Luis Manuel Lauret la de envión de la categoría de más de 105 kilogramos, los últimos dos oros que se disputaron en la halterofilia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Cossio consiguió su presea dorada al alzar 180 kilos, con lo que superó además el récord de los juegos que había establecido el cubano Sertanis Terán en Cartagena 2006, al levantar 172 kg.
El colombiano le arrebató por un kilogramo el oro a Lauret, que hizo una marca de 179 kilogramos. El tercer lugar fue para el mexicano Josue Medina, que alzó 160 kg y le quitó la oportunidad de subirse al podio al guatemalteco Luis Hoil, que levantó 159 kilos.
A su turno, el levantador cubano se llevó la competencia del envión con una marca de 221 kilos que rompe, por un kilo, un récord de los juegos impuesto por su compatriota Ernesto Agüero en Maracaibo 1998.
La plata fue para Cossio, que levantó 15 kilos menos que su rival de turno, y el bronce se lo colgó el dominicano Luis Alberto Coca, quien alzó 204 kg.
En las pruebas de la categoría de más de 105 kilogramos participaron además el dominicano Jherson Merán y el costarricense Paul Salas, así como los puertorriqueños Pedro Añeses y Heriberto Rivera.
En la halterofilia de los Juegos de Barranquilla, Colombia ganó 13 oros, Venezuela 7, República Dominicana 5, México 4 y Cuba 3.
Santiago Cossio, oro para Colombia en levantamiento de pesas
El colombiano se baño en oro al levantar 180 kilos en la modalidad de arranque.
Jackson Martínez
Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay
El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
Boca Juniors
El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual
David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026
El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán
El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país
Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político
Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición
Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026
¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?
¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo
¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás
Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?
Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga
Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”