Santiago Cossio, oro para Colombia en levantamiento de pesas

El colombiano se baño en oro al levantar 180 kilos en la modalidad de arranque.
Santiago Cossio ganó medalla de oro para Colombia en Levantamiento de Pesas
Santiago Cossio ganó medalla de oro para Colombia en Levantamiento de Pesas Crédito: Tomada de @AlejandroChar

El colombiano Santiago Cossio ganó la prueba de arrancada y el cubano Luis Manuel Lauret la de envión de la categoría de más de 105 kilogramos, los últimos dos oros que se disputaron en la halterofilia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Cossio consiguió su presea dorada al alzar 180 kilos, con lo que superó además el récord de los juegos que había establecido el cubano Sertanis Terán en Cartagena 2006, al levantar 172 kg.

El colombiano le arrebató por un kilogramo el oro a Lauret, que hizo una marca de 179 kilogramos. El tercer lugar fue para el mexicano Josue Medina, que alzó 160 kg y le quitó la oportunidad de subirse al podio al guatemalteco Luis Hoil, que levantó 159 kilos.

A su turno, el levantador cubano se llevó la competencia del envión con una marca de 221 kilos que rompe, por un kilo, un récord de los juegos impuesto por su compatriota Ernesto Agüero en Maracaibo 1998.

La plata fue para Cossio, que levantó 15 kilos menos que su rival de turno, y el bronce se lo colgó el dominicano Luis Alberto Coca, quien alzó 204 kg.

En las pruebas de la categoría de más de 105 kilogramos participaron además el dominicano Jherson Merán y el costarricense Paul Salas, así como los puertorriqueños Pedro Añeses y Heriberto Rivera.

En la halterofilia de los Juegos de Barranquilla, Colombia ganó 13 oros, Venezuela 7, República Dominicana 5, México 4 y Cuba 3.

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.