El colombiano Santiago Cossio ganó la prueba de arrancada y el cubano Luis Manuel Lauret la de envión de la categoría de más de 105 kilogramos, los últimos dos oros que se disputaron en la halterofilia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Cossio consiguió su presea dorada al alzar 180 kilos, con lo que superó además el récord de los juegos que había establecido el cubano Sertanis Terán en Cartagena 2006, al levantar 172 kg.
El colombiano le arrebató por un kilogramo el oro a Lauret, que hizo una marca de 179 kilogramos. El tercer lugar fue para el mexicano Josue Medina, que alzó 160 kg y le quitó la oportunidad de subirse al podio al guatemalteco Luis Hoil, que levantó 159 kilos.
A su turno, el levantador cubano se llevó la competencia del envión con una marca de 221 kilos que rompe, por un kilo, un récord de los juegos impuesto por su compatriota Ernesto Agüero en Maracaibo 1998.
La plata fue para Cossio, que levantó 15 kilos menos que su rival de turno, y el bronce se lo colgó el dominicano Luis Alberto Coca, quien alzó 204 kg.
En las pruebas de la categoría de más de 105 kilogramos participaron además el dominicano Jherson Merán y el costarricense Paul Salas, así como los puertorriqueños Pedro Añeses y Heriberto Rivera.
En la halterofilia de los Juegos de Barranquilla, Colombia ganó 13 oros, Venezuela 7, República Dominicana 5, México 4 y Cuba 3.
Santiago Cossio, oro para Colombia en levantamiento de pesas
El colombiano se baño en oro al levantar 180 kilos en la modalidad de arranque.
James Rodríguez
James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo
A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
Independiente Santa Fe
Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones
Roma
¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio
Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida
El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II
Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella
Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación
Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán
¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?
Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial
Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN
"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer