Santiago Buitrago ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Buitrago se convirtiéndose en el mejor corredor de la prueba, dando testimonio de un tremendo trabajo del Bahrain Victorious.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago se corona campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se convierte en uno de los colombianos a seguir en la temporada ciclística. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de febrero tuvo dearrollo la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la cual fue ganada por el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek), con un tiempo de 2:09:02, desquitándose por la fracción de un día atrás, donde quedó segundo.

Y en vista de que se trató de una etapa llana que se definió al sprint, era difícil quienes luchaban por la clasificación general se sacaran tiempos, por lo que el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) finalizó primero, y por ende, campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Vea también: Super Bowl 2025: todo lo que debe saber sobre el evento deportivo del año

Y es que Buitrago firmó un tiempo de 16:17:43, convirtiéndose en el mejor corredor de la prueba, dando testimonio de un tremendo trabajo del Bahrain Victorious, que además puso a al español Pello Bilbao en la tercera posición de la clasificación general a 39". El segundo mejor ubicado fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 18".

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

1. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious - 16:17:43
2. Joao Almeida - UAE Team Emirates - a 18"
3. Pello Bilbao - Bahrain Victorious - a 39"
4. Thymen Arensman - Ineos Grenadiers - a 42"
5. Brandon McNulty - UAE - a 53"
6. Carlos Rodríguez - Ineos - a 54"
7. Jefferson Cepeda - Movistar Team - a 1'00"

Le puede interesar: Luis Díaz, titular en Liverpool ante Plymouth Argyle por la FA Cup

Pero Santiago Buitrago no solo fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, sino que también ganó la clasificación por puntos, por lo que iniciando el año se pone como uno de los colombianos a seguir durante la temporada.

Ahora, el objetivo de Buitrago será correr dos de las tres 'grandes' de esta temporada, pelear por etapas y meterse en el 'top 10' de la clasificación general. Cabe recordar que el bogotano ya ganó fracciones en el Giro de Italia 2022 y 2023, y terminó décimo en la CG de la Vuelta a España 2023 y del Tour de Francia 2024.


Terremoto en Colombia

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.
Junior vs Nacional, final Liga Betplay 2026-1



Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.