Santiago Buitrago ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Buitrago se convirtiéndose en el mejor corredor de la prueba, dando testimonio de un tremendo trabajo del Bahrain Victorious.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago se corona campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se convierte en uno de los colombianos a seguir en la temporada ciclística. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de febrero tuvo dearrollo la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la cual fue ganada por el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek), con un tiempo de 2:09:02, desquitándose por la fracción de un día atrás, donde quedó segundo.

Y en vista de que se trató de una etapa llana que se definió al sprint, era difícil quienes luchaban por la clasificación general se sacaran tiempos, por lo que el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) finalizó primero, y por ende, campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Vea también: Super Bowl 2025: todo lo que debe saber sobre el evento deportivo del año

Y es que Buitrago firmó un tiempo de 16:17:43, convirtiéndose en el mejor corredor de la prueba, dando testimonio de un tremendo trabajo del Bahrain Victorious, que además puso a al español Pello Bilbao en la tercera posición de la clasificación general a 39". El segundo mejor ubicado fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 18".

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

1. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious - 16:17:43
2. Joao Almeida - UAE Team Emirates - a 18"
3. Pello Bilbao - Bahrain Victorious - a 39"
4. Thymen Arensman - Ineos Grenadiers - a 42"
5. Brandon McNulty - UAE - a 53"
6. Carlos Rodríguez - Ineos - a 54"
7. Jefferson Cepeda - Movistar Team - a 1'00"

Le puede interesar: Luis Díaz, titular en Liverpool ante Plymouth Argyle por la FA Cup

Pero Santiago Buitrago no solo fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, sino que también ganó la clasificación por puntos, por lo que iniciando el año se pone como uno de los colombianos a seguir durante la temporada.

Ahora, el objetivo de Buitrago será correr dos de las tres 'grandes' de esta temporada, pelear por etapas y meterse en el 'top 10' de la clasificación general. Cabe recordar que el bogotano ya ganó fracciones en el Giro de Italia 2022 y 2023, y terminó décimo en la CG de la Vuelta a España 2023 y del Tour de Francia 2024.


Copa Libertadores

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.
Deportes Tolima Peláez y de Francisco
Ver



Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata