Santiago Buitrago finaliza quinto en Classic Var

Santiago Buitrago finaliza quinto en la Classic Var de Francia, con victoria para Christian Scaroni.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago del equipo Bahrain Victorious finaliza quinto en la Classic Var de Francia, mientras Christian Scaroni se lleva la victoria en una competencia desafiante y emocionante. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del equipo Bahrain Victorious, participó hoy, 21 de febrero de 2025, en la Classic Var, una competencia de un día en Francia. Buitrago finalizó en la quinta posición, mientras que la victoria fue para el italiano Christian Scaroni.

La Classic Var, conocida por su recorrido desafiante y participación de destacados ciclistas internacionales, contó en esta edición con la presencia de corredores como Richard Carapaz, Jarno Widar y Joseph Blackmore. La competencia se desarrolló en condiciones climáticas favorables, lo que permitió un desempeño óptimo de los participantes.

Desde el inicio de la carrera, el pelotón mantuvo un ritmo constante, con varios intentos de fuga que fueron neutralizados por los equipos principales. A medida que avanzaba la jornada, se formó un grupo de escapados que logró consolidar una ventaja significativa sobre el pelotón principal. Entre ellos se encontraba Christian Scaroni, quien mostró una estrategia sólida y resistencia durante todo el recorrido.

Vea también: Selección Colombia de baloncesto logra cupo a la Americup 2025

En los kilómetros finales, Scaroni lanzó un ataque decisivo que le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando así la victoria en la Classic Var. Por su parte, Santiago Buitrago, quien se mantuvo en el grupo perseguidor durante gran parte de la competencia, logró un destacado quinto puesto, demostrando su consistencia y buen estado de forma en esta fase de la temporada.

Este resultado se suma a los logros recientes de Buitrago, quien a principios de este mes se coronó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar esta competencia, después de Nairo Quintana en 2017.

Le puede interesar: Fernando Gaviria sufre impactante caída en el UAE Tour

La Classic Var continúa consolidándose como una prueba importante en el calendario ciclístico europeo, atrayendo a corredores de élite y ofreciendo un escenario competitivo de alto nivel. La participación de ciclistas como Santiago Buitrago y Christian Scaroni evidencia el talento y la preparación de estos atletas.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria