Santiago Buitrago finaliza quinto en Classic Var

Santiago Buitrago finaliza quinto en la Classic Var de Francia, con victoria para Christian Scaroni.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago del equipo Bahrain Victorious finaliza quinto en la Classic Var de Francia, mientras Christian Scaroni se lleva la victoria en una competencia desafiante y emocionante. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del equipo Bahrain Victorious, participó hoy, 21 de febrero de 2025, en la Classic Var, una competencia de un día en Francia. Buitrago finalizó en la quinta posición, mientras que la victoria fue para el italiano Christian Scaroni.

La Classic Var, conocida por su recorrido desafiante y participación de destacados ciclistas internacionales, contó en esta edición con la presencia de corredores como Richard Carapaz, Jarno Widar y Joseph Blackmore. La competencia se desarrolló en condiciones climáticas favorables, lo que permitió un desempeño óptimo de los participantes.

Desde el inicio de la carrera, el pelotón mantuvo un ritmo constante, con varios intentos de fuga que fueron neutralizados por los equipos principales. A medida que avanzaba la jornada, se formó un grupo de escapados que logró consolidar una ventaja significativa sobre el pelotón principal. Entre ellos se encontraba Christian Scaroni, quien mostró una estrategia sólida y resistencia durante todo el recorrido.

Vea también: Selección Colombia de baloncesto logra cupo a la Americup 2025

En los kilómetros finales, Scaroni lanzó un ataque decisivo que le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando así la victoria en la Classic Var. Por su parte, Santiago Buitrago, quien se mantuvo en el grupo perseguidor durante gran parte de la competencia, logró un destacado quinto puesto, demostrando su consistencia y buen estado de forma en esta fase de la temporada.

Este resultado se suma a los logros recientes de Buitrago, quien a principios de este mes se coronó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar esta competencia, después de Nairo Quintana en 2017.

Le puede interesar: Fernando Gaviria sufre impactante caída en el UAE Tour

La Classic Var continúa consolidándose como una prueba importante en el calendario ciclístico europeo, atrayendo a corredores de élite y ofreciendo un escenario competitivo de alto nivel. La participación de ciclistas como Santiago Buitrago y Christian Scaroni evidencia el talento y la preparación de estos atletas.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones