Independiente Santa Fe 2020
Independiente Santa Fe 2020.
AFP
25 Ene 2021 01:30 PM

Santa Fe vs Tolima, aplazado y sin fecha definida

Sanitariamente había permiso para jugar el lunes o el martes, pero Deportes Tolima juega semifinal de Copa Betplay el jueves frente a Pasto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la segunda fecha del fútbol profesional colombiano, el partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima finalmente no se pudo jugar por una suma de motivos y el club cardenal informó este lunes que debió ser aplazado sin fecha definida.

En primera medida, Santa Fe debió buscar sede para el partido fuera de Bogotá porque la Alcaldía decidió no prestar sus escenarios ni dar permiso de jugar en la Federación Colombiana de Fútbol mientras la ciudad se mantenga en alerta roja por el nuevo pico de los contagios de coronavirus. El elenco capitalino barajó varias opciones y se inclinó por el municipio cundinamarqués de Tenjo.

Lea también: James Rodríguez recibe halagos por su desempeño en victoria del Everton

El lugar escogido era la sede deportiva de Santa Fe que tiene una cancha bien adecuada y revivió la aprobación de Dimayor para que Win Sports pudiera instalar unos andamios para transmitir el partido por TV. Estaba programado para el domingo a las 2 de la tarde, pero las autoridades de Tenjo no lo permitieron porque

Sanitariamente había permiso para jugar el lunes o el martes, pero Deportes Tolima juega semifinal de Copa Betplay el jueves frente a Deportivo Pasto y manifestó que no estaba de acuerdo con jugar la segunda fecha de Liga tan cerca a su otro partido crucial, por lo que Dimayor decidió aplazarlo oficialmente.

De interés: Tottenham no piensa dejar ir a Davinson Sánchez, pese a solicitud del Ajax

Por ahora no hay fecha definida, pero Santa Fe sí podrá jugar como local en Tenjo mientras vuelve a Bogotá; por lo que el duelo contra Tolima podría ser el miércoles 3 de febrero o jueves 5 del mismo mes si Tolima no avanza a la final de la Copa Betplay, de lo contrario el partido deberá esperar hasta la semana del 10 de febrero en cualquier sede.