Santa-Fe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
11 Dic 2016 04:39 PM

Santa Fe y Tolima disputarán la final de la Liga Águila

El próximo miércoles se disputará en Ibagué el partido de ida de la final que se cerrará el domingo siguiente en el estadio El Campín de Bogotá.
La
Fm

Independiente Santa Fe goleó por 4-0 a los jugadores juveniles de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la semifinal de la liga colombiana de fútbol, y disputará la final del torneo frente al Deportes Tolima que venció al Bucaramanga en los lanzamientos desde el punto penalti.

El equipo rojo de Bogotá aprovechó la ausencia de los titulares y suplentes del verde de Antioquia, que están en Japón disputando el Mundial de Clubes, para imponerse sin problema al equipo Sub'19 con el que Nacional enfrentó el juego.

Muy rápido, en el minuto 6, Santa Fe se puso por delante en el marcador por intermedio de José Moya, quien con un remate de cabeza venció al portero Juan David Ramírez tras un pase de Anderson Plata.

En el minuto 17 los visitantes aumentaron la ventaja con Humberto Osorio tras un tiro libre.

Con el 2-0 a favor Santa Fe se relajó y decidió defenderse ante los poco experimentados jugadores de Nacional, que aunque tuvieron más tiempo el balón no pudieron sobrepasar la barrera defensiva del rival.

En la etapa complementaria, el equipo rojo de Bogotá, que dirige el argentino Gustavo Costas, selló su clasificación a la gran final con goles de William Tesillo en el minuto 47 y de Anderson Plata en el 71.

Horas antes el Deportes Tolima, que venía de perder con el Bucaramanga en el partido de ida por 1-0, se impuso por 2-1 en el juego de vuelta, resultado que obligó a la definición desde el punto penalti.

En los lanzamientos el local fue contundente al concretar cuatro anotaciones con el paraguayo Víctor Aquino, Armando Vargas, Didier Delgado y el panameño Gabriel Gómez.

Por el Bucaramanga marcaron Mauro Guevgeozián y el portero Bava. Desperdiciaron Daniel Cataño y Diego Peralta.

 

Con información de EFE