COLP_126533.jpg
Colprensa - Luisa González
3 Dic 2016 02:28 PM

Santa Fe, semifinalista de la Liga Águila

Los goles para el ‘cardenal’ los marcaron Andrés Mosquera en propia puerta y Yeison Gordillo.
La
Fm

Independiente Santa Fe hizo respetar su localía y su ventaja de la ida en el Atanasio Girardot y venció en Bogotá 2-0 a Medellín para clasificarse a las semifinales de la Liga Águila 2016 II.

El partido en el estadio ‘El Campín’ inició con mucho ritmo por parte de los dos conjuntos. El local buscaba ampliar la ventaja de la ida en Medellín, mientras que el visitante se aferraba a la remontada en la capital colombiana.

Independiente Medellín fue el primero en tocar la puerta rival, a través de Juan Fernando Caicedo, quien tuvo en el área la pelota, pero tardó en rematar a puerta de Leandro Castellanos, sobre 5 minutos de partido.

Santa Fe no fue ajeno a su responsabilidad y respondió de inmediato con Ánderson Plata como protagonista, en un remate de controló David González, pero que el guajiro no compartió con su compañero Humberto Osorio Botello, quien se encontraba en mejor posición de cara a gol.

Plata, un evidente dolor de cabeza para el ‘poderoso’, volvió a insistir sobre los 10 minutos del compromiso, pero su remate se marchó abierto de la zona izquierda de la portería del ‘rockero’ González.

Un disparo de Leyvin Balanta y un poco de ayuda de Andrés Mosquera con un ligero desvío, fueron fundamentales para poner el primero de Independiente Santa Fe sobre 28 minutos de juego, tras una gran jugada individual del ‘picante’ Ánderson Plata por zona izquierda.

Con la ventaja en el marcador, Santa Fe administró la pelota y se fue con tranquilidad al descanso, luego de no encontrar respuesta por parte de los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes minuto a minuto veían diluidas las esperanzas de meterse en semifinales.

Para la segunda parte, el equipo ‘cardenal’ fue contundente y a los 48’ puso el segundo en el tanteador, gracias a un disparo de media distancia de Yeison Gordillo, venciendo la resistencia de David González y poniendo a celebrar a más de 30.000 aficionados que colmaron el ‘coloso de la 57’.

Luego de la puntilla final, Santa Fe manejó a su merced el juego y estuvo más cerca del tercero, que Medellín del descuento.

Juan David Cabezas se fue expulsado por doble amonestación y con su salida del campo también se fueron las intenciones del ‘rojo paisa’ por defender su condición de vigente campeón.

Al final, 2-0 y triunfo global 4-1 de Independiente Santa Fe, que espera en la instancia de ‘semis’ al ganador del juego entre Atlético Nacional y Millonarios.

Con información de DeportesRCN.com