Santa Fe quedó eliminado en la Copa Sudamericana

Santa Fe disputó su último partido en el grupo G de la Copa Sudamericana.
Santa Fe y Goiás de Brasil
Santa Fe y Goiás de Brasil Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe disputó su último partido en el grupo G de la Copa Sudamericana 2023 jugando como local ante Goiás de Brasil. Los cardenales cayeron en condición de local por 2-1.

El equipo capitalino quedó con chances de avanzar de ronda en el certamen continental tras vencer en casa a Universitario de Perú, lo que le daba la esperanza de ganar para buscar incluso el liderato de grupo y pasar directamente a octavos de final.

Le puede interesar: [En fotos] Juegos Centroamericanos y del Caribe: Colombia domina en el boxeo femenino

A pesar de que Santa Fe tuvo opciones para irse al frente en el marcador, Goiás abrió la cuenta gracias a Guilherme, quien aprovechó la falta de marca del cuadro capitalino en defensa para vencer a Juan David Espitia.

A partir de allí, los dirigidos en esta oportunidad por Gerardo Bedoya buscaron con insistencia la igualdad antes de que terminara el primer tiempo, pero no supieron definir las opciones que tuvieron frente al arco rival.

En la segunda parte, Santa Fe apostó por el ingreso de un jugador clave como José Enamorado para buscar la igualdad. Sin embargo, siguió careciendo de precisión ante un equipo al que le pesaba el hecho de jugar en la altura de Bogotá.

Tras tanto insistir, llegó el empate por cuenta de Hugo Rodallega tras aprovechar un rebote con el que superó al arquero Tadeu. Con ello, Santa Fe tenía aire en la camiseta para buscar el triunfo. Pese a ello, Matheus Santos sentenció a los cardenales con un gol que significó el 2-1 final en los últimos minutos de juego.

Vea también: DIM quedó eliminado de Copa Libertadores tras perder fácilmente con Internacional de Brasil

Este resultado, sumado al triunfo de Universitario como local ante Gimnasia de La Plata, dejó a Santa Fe fuera de la Copa Sudamericana al quedarse con siete puntos en el tercer lugar del grupo G.

Goiás clasificó como líder de la zona, mientras que los peruanos fueron segundos, por lo que jugarán los playoffs de los octavos de final.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?


Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo