Santa Fe perdió frente al Sevilla en Estados Unidos

Konoplyanka y Gameiro le dieron la victoria al conjunto español sobre los cardenales, que descontaron gracias a Moya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sevilla, tres días después de batir al River Plate argentino, venció a Santa Fe en el segundo y último partido de su gira por Estados Unidos, un encuentro resuelto por los goles de Konoplyanka y Gameiro en la primera mitad.

Los sevillistas descifraron el encuentro con dos goles en dos minutos, alrededor del 20, primero con un disparo cruzado de Konoplyanka y después con una combinación entre el ucraniano y Correa que culminó Gameiro con un disparo raso.

La expulsión de Nico Pareja, tras un intento de agresión a Gordillo, dio la iniciativa al Independiente, que jugó en superioridad sus mejores minutos y estuvo a punto de acortar distancias con un tiro libre de su capitán, Omar Pérez, bien desviado por Soria.

Al borde del descanso, se restableció la igualdad numérica a causa de la expulsión por doble amarilla de Arboleda, al sujetar a Correa para detener un contragolpe, y ello facilitó el triunfo español al cabo de una segunda mitad muy trabada.

Los colombianos acortaron distancias con casi media hora por delante, cuando el choque se había convertido en una sucesión de faltas, gracias a su defensa Moya, que remató desde cerca un balón suelto en el área pequeña sevillista.

El juego ganó en emoción porque el equipo ‘Cardenal’ rozó el empate, tras una pérdida de pelota de N'Zonzi en zona de compromiso, con un remate de Falcón que detuvo el portero andaluz, justo después de ver cómo le anulaban un gol por un discutible fuera de juego.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.