Santa Fe perdió en El Campín y complicó su clasificación

Entre tanto, Medellín y América empataron.
jaguaresceleracionsatan1.jpg
Colprensa.

Por la fecha 18 de la Liga Águila, Santa Fe perdió en El Campín con Jaguares y complicó su clasificación a solo un partido por disputar en el ‘todos contra todos’. Medellín empató con América en el Atanasio y Nacional sigue su racha vencedora.

En el último juego de la jornada, América y Medellín empataron en el Atanasio Girardot en un juego de ida y vuelta. Los americanos se adelantaron con un gol de Steven Lucumí al minuto 70 del partido cuando el jugador ‘escarlata’ sacó un remate que se le pasó por debajo al arquero Gonzaléz para el 1-0 del juego.

Al minuto 39 del juego Valentín Viola empataría el partido, pero 4 minutos más tarde Silva de cabeza volvió a poner a los visitantes arriba en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo Medellín presionó y anotó el empate al minuto 76 por intermedio de Luis Carlos Arias para el 2-2 final.

Santa Fe por su parte perdió con Jaguares en El Campín. Los ‘leones’ comenzaron perdiendo luego de un saque desde el arco de los visitantes que el defensa Urrego golpeó con la cabeza, y se convirtió en un pase perfecto para Ray Vanegas, que al minuto 30 abría el marcador.

En el minuto 71 el equipo visitante aumentó la ventaja con un tanto de Kevin Londoño tras una salida de contragolpe por la banda derecha, en la cual cogió a la defensa ‘cardenal’ desarmada y envió el balón al fondo de la red para el 2-0 definitivo que complica la clasificación de los capitalinos a siguiente ronda.

Nacional sigue su al frente de la tabla de clasificación luego de ganarle sobre el final al equipo Patriotas, en condición de visitante, con una anotación de penal de Arley Rodríguez tras una falta en el área de Danilo Arboleda.

En el primer juego de la jornada Envigado goleó a Cortuluá con un marcador de 3-1 que sentenció al equipo local en la última posición de la tabla de clasificación acumulando solamente 14 unidades.

El primer tanto de los ‘naranja’ llegó al minuto 9 por intermedio Joseph Cox, luego empató al minuto 41 Maicol Balanta; se irían adelante los visitantes con autogol de Julián Millán y finalmente Bryan Rovira selló el 3-1 definitivo al minuto 93.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras