Santa Fe, Nacional, Tolima y Bucaramanga lucharán por el título de la Liga Águila

El último cuadro en clasificar fue el leopardo, que eliminó al Deportivo Cali en su propio estadio.
ligaaguila.jpg.jpg
Foto de @cdtolima

Tolima y Bucaramanga clasificaron a la semifinal de la Liga Águila después de ganarle a Patriotas y a Cali respectivamente. Los tolimenses perdieron en los 90 minutos pero ganaron desde los '12' pasos, mientras que los bumangueses empataron y aprovecharon la ventaja que consiguieron en condición de local.

En el primer juego de la jornada Tolima, pese a perder en los 90 minutos, logró clasificar a la semifinal de la Liga Águila luego de ganarle a Patriotas desde los '12' pasos con un resultado de 3-0. El equipo de Boyacá ganó 1-0 el juego de vuelta con gol de Juan Sebastián Villota.

Deportes Tolima se convirtió este domingo en el tercer clasificado a la final de la Liga Águila luego de ganarle por penales a Patriotas, que ganó en los 90 minutos finales de la serie, pero no pudo anotar ninguno de los cobros desde los '12' pasos.

El equipo 'boyacense' jugó bien el partido de vuelta, que se disputó en el estadio Murillo Toro, pero no logró estar concentrado en las ejecuciones de tiro penal donde falló los 3 disparos que realizó. El único gol que marcó el equipo visitante fue de Juan Sebastián Villota al minuto 73, lo que forzó a los penales.

En el juego que cerró los cuartos de final de la Liga Águila, Bucamaranga sorprendió al Deportivo Cali y le empató en los últimos minutos del juego para sellar el 1-1 en el partido vuelta y lograr su clasificación a las semifinales del torneo.

El gol de Cali llegó al minuto 27 de la primera parte por intermedio de Aquivaldo Mosquera, quien de cabeza empató parcialmente la llave y forzaría a los cobros de los '12' pasos. Sin embargo, a los 76 del partido en jugador Mauro Guevgeozián empató el juego con una 'medio volea' que selló el 1-1 definitivo y que además le dio la clasificación a los 'búcaros'.

Ahora el Tolima y el Bucaramanga se enfrentarán en la semifinal donde el juego de ida será en el estadio de los 'búcaros' y la vuelta en el Murillo Toro de Ibagué.

.

Consulte aquí más detalles sobre la Liga Águila


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.