Santa Fe, Nacional, Tolima y Bucaramanga lucharán por el título de la Liga Águila

El último cuadro en clasificar fue el leopardo, que eliminó al Deportivo Cali en su propio estadio.
ligaaguila.jpg.jpg
Foto de @cdtolima

Tolima y Bucaramanga clasificaron a la semifinal de la Liga Águila después de ganarle a Patriotas y a Cali respectivamente. Los tolimenses perdieron en los 90 minutos pero ganaron desde los '12' pasos, mientras que los bumangueses empataron y aprovecharon la ventaja que consiguieron en condición de local.

En el primer juego de la jornada Tolima, pese a perder en los 90 minutos, logró clasificar a la semifinal de la Liga Águila luego de ganarle a Patriotas desde los '12' pasos con un resultado de 3-0. El equipo de Boyacá ganó 1-0 el juego de vuelta con gol de Juan Sebastián Villota.

Deportes Tolima se convirtió este domingo en el tercer clasificado a la final de la Liga Águila luego de ganarle por penales a Patriotas, que ganó en los 90 minutos finales de la serie, pero no pudo anotar ninguno de los cobros desde los '12' pasos.

El equipo 'boyacense' jugó bien el partido de vuelta, que se disputó en el estadio Murillo Toro, pero no logró estar concentrado en las ejecuciones de tiro penal donde falló los 3 disparos que realizó. El único gol que marcó el equipo visitante fue de Juan Sebastián Villota al minuto 73, lo que forzó a los penales.

En el juego que cerró los cuartos de final de la Liga Águila, Bucamaranga sorprendió al Deportivo Cali y le empató en los últimos minutos del juego para sellar el 1-1 en el partido vuelta y lograr su clasificación a las semifinales del torneo.

El gol de Cali llegó al minuto 27 de la primera parte por intermedio de Aquivaldo Mosquera, quien de cabeza empató parcialmente la llave y forzaría a los cobros de los '12' pasos. Sin embargo, a los 76 del partido en jugador Mauro Guevgeozián empató el juego con una 'medio volea' que selló el 1-1 definitivo y que además le dio la clasificación a los 'búcaros'.

Ahora el Tolima y el Bucaramanga se enfrentarán en la semifinal donde el juego de ida será en el estadio de los 'búcaros' y la vuelta en el Murillo Toro de Ibagué.

.

Consulte aquí más detalles sobre la Liga Águila


Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina