Santa Fe, Nacional, Tolima y Bucaramanga lucharán por el título de la Liga Águila

El último cuadro en clasificar fue el leopardo, que eliminó al Deportivo Cali en su propio estadio.
ligaaguila.jpg.jpg
Foto de @cdtolima

Tolima y Bucaramanga clasificaron a la semifinal de la Liga Águila después de ganarle a Patriotas y a Cali respectivamente. Los tolimenses perdieron en los 90 minutos pero ganaron desde los '12' pasos, mientras que los bumangueses empataron y aprovecharon la ventaja que consiguieron en condición de local.

En el primer juego de la jornada Tolima, pese a perder en los 90 minutos, logró clasificar a la semifinal de la Liga Águila luego de ganarle a Patriotas desde los '12' pasos con un resultado de 3-0. El equipo de Boyacá ganó 1-0 el juego de vuelta con gol de Juan Sebastián Villota.

Deportes Tolima se convirtió este domingo en el tercer clasificado a la final de la Liga Águila luego de ganarle por penales a Patriotas, que ganó en los 90 minutos finales de la serie, pero no pudo anotar ninguno de los cobros desde los '12' pasos.

El equipo 'boyacense' jugó bien el partido de vuelta, que se disputó en el estadio Murillo Toro, pero no logró estar concentrado en las ejecuciones de tiro penal donde falló los 3 disparos que realizó. El único gol que marcó el equipo visitante fue de Juan Sebastián Villota al minuto 73, lo que forzó a los penales.

En el juego que cerró los cuartos de final de la Liga Águila, Bucamaranga sorprendió al Deportivo Cali y le empató en los últimos minutos del juego para sellar el 1-1 en el partido vuelta y lograr su clasificación a las semifinales del torneo.

El gol de Cali llegó al minuto 27 de la primera parte por intermedio de Aquivaldo Mosquera, quien de cabeza empató parcialmente la llave y forzaría a los cobros de los '12' pasos. Sin embargo, a los 76 del partido en jugador Mauro Guevgeozián empató el juego con una 'medio volea' que selló el 1-1 definitivo y que además le dio la clasificación a los 'búcaros'.

Ahora el Tolima y el Bucaramanga se enfrentarán en la semifinal donde el juego de ida será en el estadio de los 'búcaros' y la vuelta en el Murillo Toro de Ibagué.

.

Consulte aquí más detalles sobre la Liga Águila


Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza