ligaaguila.jpg.jpg
Foto de @cdtolima
4 Dic 2016 03:13 PM

Santa Fe, Nacional, Tolima y Bucaramanga lucharán por el título de la Liga Águila

El último cuadro en clasificar fue el leopardo, que eliminó al Deportivo Cali en su propio estadio.
La
Fm

Tolima y Bucaramanga clasificaron a la semifinal de la Liga Águila después de ganarle a Patriotas y a Cali respectivamente. Los tolimenses perdieron en los 90 minutos pero ganaron desde los '12' pasos, mientras que los bumangueses empataron y aprovecharon la ventaja que consiguieron en condición de local.

En el primer juego de la jornada Tolima, pese a perder en los 90 minutos, logró clasificar a la semifinal de la Liga Águila luego de ganarle a Patriotas desde los '12' pasos con un resultado de 3-0. El equipo de Boyacá ganó 1-0 el juego de vuelta con gol de Juan Sebastián Villota.

Deportes Tolima se convirtió este domingo en el tercer clasificado a la final de la Liga Águila luego de ganarle por penales a Patriotas, que ganó en los 90 minutos finales de la serie, pero no pudo anotar ninguno de los cobros desde los '12' pasos.

El equipo 'boyacense' jugó bien el partido de vuelta, que se disputó en el estadio Murillo Toro, pero no logró estar concentrado en las ejecuciones de tiro penal donde falló los 3 disparos que realizó. El único gol que marcó el equipo visitante fue de Juan Sebastián Villota al minuto 73, lo que forzó a los penales.

En el juego que cerró los cuartos de final de la Liga Águila, Bucamaranga sorprendió al Deportivo Cali y le empató en los últimos  minutos del juego para sellar el 1-1 en el partido vuelta y lograr su clasificación a las semifinales del torneo.

El gol de Cali llegó al minuto 27 de la primera parte por intermedio de Aquivaldo Mosquera, quien de cabeza empató parcialmente la llave y forzaría a los cobros de los '12' pasos. Sin embargo, a los 76 del partido en jugador Mauro Guevgeozián empató el juego con una 'medio volea' que selló el 1-1 definitivo y que además le dio la clasificación a los 'búcaros'.

Ahora el Tolima y el Bucaramanga se enfrentarán en la semifinal donde el juego de ida será en el estadio de los 'búcaros' y la vuelta en el Murillo Toro de Ibagué.

.

Consulte aquí más detalles sobre la Liga Águila