Independiente Santa Fe logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

En semifinales, Santa Fe estará enfrentado a las vigentes campeonas del torneo, Ferroviária de Brasil.
Santa Fe logró boleto a semifinales de la Libertadores Femenina
Santa Fe logró boleto a semifinales de la Libertadores Femenina Crédito: Conmebol Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina después de superar en los lanzamiento de tiro penal a Esportiva Kindermann con un resultado de 6-5. En los 90 minutos el partido había terminado 2-2 y por las leonas marcaron Liana Salazar y Fanny Guato.

Lea también: Colombia se consagró campeón del Mundial de Patinaje 2021 al llegar a 32 medallas de oro

Independiente Santa Fe salió con la iniciativa de tener la pelota y generar el mayor juego posible para conseguir ponerse en ventaja, sin embargo como en partidos anteriores, no fueron contundentes en el área rival.

Sobre el minuto 8 del partido la volante Liana Salazar sacó un fuerte remate desde el centro del campo que pasó muy cerca del arco de las brasileñas, pero al balón le faltó un poco más de dirección para poder reportar la anotación.

En el trámite del partido se presentaron muchas faltas y el juego en un momento se tornó muy cortado, por lo que las opciones reales de gol desaparecieron para cada uno de los clubes que mostraban su nerviosismo frente a lo que estaba en juego.

Kindermann tuvo casi diez minutos de lucidez y allí generó varias opciones de gol sobre la portería de Katherine Tapia, pero por fortuna para las colombianas sus rivales tampoco fueron efectivas y las opciones se perdieron, siendo la más clara un remate de tiro libre sobre los 31 del partido.

La opción más clara fue para para Independiente Santa Fe ates de terminar la primera parte cuando se creó una jugada por el costado derecho del campo y después conectó Diana Celis quien sacó un fuerte remate pero el balón pasó muy cerca del arco de las brasileñas.

En el minuto 50 del partido, de manera increíble, Independiente Santa Fe perdió la opción de irse en ventaja tras una jugada por el costado derecho de Gisela Robledo quien envió el balón al área de punto penal y Kena Romero bajo el arco cabeceó hacia arriba y el balón terminó desviado.

Lastimosamente dos minutos más tarde en una jugada rápida de Kindermann por el costado izquierdo, la goleadora Leticia Silva aprovechó un rebote de la portera Tapia y marcó el 1-0 del partido a favor de las brasileñas.

Pero Santa Fe no bajó los brazos y sobre el minuto 69 fue decretado un cobro de tiro libre cerca al área y Liana Salazar fue la encargada de ejecutar y además marcar un golazo de media distancia para empatar el juego y hasta ese momento forzar los lanzamientos de tiro penal para definir el clasificado a semifinales.

Pero las brasileñas no terminaron de recuperarse del gol de tiro libre de Salazar y en el minuto 73 cometieron una falta en el área para que fuera decretada una falta y Fanny Gauto quien fue la encargada de ejecutar para poner en ventaja a Santa Fe por un marcador de 2-1. Aunque la dicha no duró mucho ya que en el 79, en medio de una desconcentración de la defensa cardenal, Kinderman anotó la igualdad a dos tantos.

El juego en los 90 minutos terminó empatado y en los lanzamientos de tiro penal el equipo cardenal se quedó con la clasificación gracias a un marcador de 6-5 en medio de unos complicados lanzamientos con protagonismo de las porteras que atajaron algunos lanzamientos.

Lea también: ¿Pékerman sería el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela?

En semifinales, Santa Fe estará enfrentado a las vigentes campeonas del torneo, Ferroviária de Brasil, que dejó en cuartos a Cerro Porteño tras una victoria de 3-0 en el juego de cuartos de final.


Dopaje en el deporte

Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.
Laboratorio Dopaje



Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.

Se aclara panorama de James Rodríguez, tras rumores sobre Millonarios; esta es la decisión que tomaría

James Rodríguez se encuentra inquieto por la situación vivida anteriormente con Junior de Barranquilla

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas